Asociaciones

Nueva estructura más dinámica

Para mantener su firme crecimiento, SUMe planteó y votó durante su pasada asamblea extraordinaria una nueva estructura organizacional, que buscará dar seguimiento a los objetivos que la definen. Además, en presencia de una nutrida concurrencia, se definieron a los representantes de la nueva mesa directiva, bajo la estructura renovada

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía

Alrededor de las 7:00 de la tarde, el pasado 28 de mayo inició la asamblea extraordinaria de Sustentabilidad para México (SUMe), encabezada por el presidente saliente de la Asociación, el ingeniero Darío Ibargüengoitia.

El ingeniero dio a conocer las actividades planeadas para el evento. Entre ellas, la revisión de solicitudes de 16 nuevos miembros y, principalmente, el anuncio de la nueva estructura organizacional de SUMe. Antes de explicar detalladamente la nueva organización y los motivos del cambio, se presentaron los candidatos a miembros. Se le cedió la palabra a cada solicitante, a fin de que diera a conocer brevemente la labor de su respectiva empresa, tras lo cual se procedió con la votación. Al concluir, se anunció la aceptación unánime del conunto de solicitantes.

Más tarde, el ingeniero Eli Puzkar, tesorero saliente, ofreció detalles sobre el balance financiero de la asociación, que permitió observar el crecimiento sostenido del Organismo desde su origen. Concluido su reporte, el ingeniero Ibargüengoitia retomó la palabra y explicó que generar más proyectos y atender a las inquietudes diversas de los miembros son las razones principales que motivaron la nueva estructura de la asociación. Ésta se integrará por un presidente, tres vicepresidentes nacionales, un secretario, un tesorero y un consejo directivo nacional. La nueva estructura busca dinamizar los proyectos que puedan presentarse.

Por unanimidad, el arquitecto José Luis Gutiérrez fue nombrado nuevo presidente de SUMe, mientras que Caroline Verut, Alejandro Lirusso y Mauricio Ramírez ocuparán los cargos de vicepresidentes nacionales. Álvaro Migoya fue designado secretario y Fernando Calderón, tesorero del organismo.

Cabe destacar que la nueva Mesa Directiva rendirá protesta en julio, a través de un evento en el que se invitará a miembros fundadores, miembros activos y nuevos socios.

Para finalizar, se extendió un agradecimiento especial al arquitecto Pablo Caso, anfitrión de la asamblea, por abrir las puertas del showroom de Von Haucke.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top