Nuevas regulaciones

En la pasada reunión de la ANFIR, se discutieron las nuevas normas que está impulsando la Asociación y las que se han aprobado en el país vecino del norte. Los fabricantes tendrán que adecuar sus productos a las nuevas exigencias, a fin de mantener su participación

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

El licenciado Octavio Mendoza, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), dio la bienvenida a los asistentes al desayuno mensual del organismo el pasado 16 de abril en el restaurante La Mansión, al sur de la Ciudad de México.

Como primer tema, se abordó la solicitud de incorporación como nuevo socio de la empresa Kitchen Equipment, de San Luis Potosí. Para tal efecto, se revisó su catálogo de productos y se acordó examinarla a detalle en la siguiente sesión.

Minutos más tarde, el presidente recordó a sus socios la importancia de confirmar su participación en el Congreso de Termodinámica de la Escuela Superior de Apán (ESAp), cuyo programa completo ya se está definiendo. El evento se realizará en septiembre y reunirá a distintas instituciones educativas del país.

A0MH0077637A continuación, el ingeniero Néstor Hernández, presidente de Grupo Editorial Puntual Media, ofreció una retrospectiva de lo sucedido en el pasado Foro Internacional de Refrigeración y Climatización en su quinta edición, donde la ANFIR tuvo participación.

Uno de los temas de mayor interés durante la reunión fueron las líneas de acción que habrán de tomarse ante la situación que enfrentan las empresas fabricantes de refrigerantes sobre los impuestos y las cuotas de importación que están por definirse para los equipos de refrigeración y los complementos que trabajan con estas sustancias. Los socios acordaron discutir los pormenores de la situación en una reunión extraordinaria.

Sobre esta misma línea, se dio seguimiento al trabajo que está realizando la ANFIR respecto de la NOM-022. Asimismo, se habló de los nuevos parámetros que deberán cumplir los equipos que se comercialicen en EUA y las principales modificaciones en la evaluación de rendimiento y calidad. El departamento de energía de EUA publicó recientemente estas modificaciones, que entrarán en vigor en 2017. Las compañías establecidas en México que exportan a EUA tendrán que adecuar los equipos para cumplir con las exigencias.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba