Asociaciones Comunidad HVAC&R

La formación genera beneficios

La pasada sesión técnica del Capítulo Ciudad de México se enfocó en los métodos de ajuste y balance de sistemas de climatización, con el fin de actualizar los conocimientos sobre las normas recién aprobadas que competen al sector

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografías

Recientemente se aprobó la norma de comisionamiento que aplicará en México y que involucra a diversos especialistas del sector construcción. Por ello, actualizar la información en temas de estándares y parámetros es de suma importancia para la American Society of Heating, Refrigerating and Air conditioning Engineers (ASHRAE), objetivo que se refleja en sus sesiones técnicas.
A0MH0077484
El salón Granada del Hyatt Regency fue el punto de encuentro para los asociados del Capítulo Ciudad de México, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia “Introducción a la prueba, ajuste y balance de sistemas de HVAC”, impartida por los ingenieros Marcos Chávez y Luis Xavier López, de la empresa CYVSA.

El ingeniero Adolfo Zamora dio la bienvenida a la sesión técnica y presentó las actividades programadas en la agenda del día, en nombre de la ingeniera Ingrid Viñamata, presidenta del Capítulo.

La primera parte de la sesión se enfocó en la terminología del Testing, Adjusting and Balance, durante la cual se profundizó en los beneficios y las complejidades de dicho proceso. Luego de un breve receso, la empresa CYVSA, patrocinador de la sesión, prosiguió con la presentación comercial.
A0MH0077483
Durante la segunda parte de la conferencia, el ingeniero López señaló las principales fallas en los sistemas de climatización, así como las ventajas de ajustarlos y balancearlos, pues además de generar mejores prácticas, permite obtener beneficios económicos.

Para concluir, el ingeniero Zamora reitero la invitación al siguiente desayuno del Capítulo y agradeció la presencia de los socios, quienes se mostraron ampliamente participativos durante la sesión.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top