Publirreportaje

Excelencia a prueba de todo

El IIE inicia la evaluación del sistema de última generación DAIKIN VRV IV para reafirmar su superioridad mundial

Redacción / Manuel Merelles, fotografías

PrintEn la sala de juntas del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), se instaló un revolucionario sistema de aire acondicionado de alta eficiencia y ahorro de energía, el Daikin VRV IV. En el lugar, se reunieron importantes figuras de la Institución, así como de la empresa japonesa y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, de la Secretaría de Energía.

Tras la bienvenida por parte del Director de Administración y Finanzas del IIE, Alfredo Gómez, el ingeniero Francisco Chavolla, Director Técnico de Daikin México, presentó el sistema VRV IV. La metodología de pruebas, que durará por lo menos seis meses y evaluará su eficiencia y ahorro de energía en comparación con el sistema paquete precedente, confirmará el confort superior brindado por el equipo, con un bajísimo nivel de ruido, mejor control de la temperatura y baja humedad. Así, Daikin reafirmará la superioridad tecnológica del VRV IV.

“Es importante comparar el consumo de energía de un sistema convencional con un sistema de última generación VRV IV, porque 60 por ciento de la energía que consume un edificio se debe a sistemas de aire acondicionado” mencionó el ingeniero Chavolla. Puntualizó que “una de las grandes ventajas del sistema es su fácil instalación mediante tubería, y no ductos. Con tecnología innovadora introducida por Daikin, el VRV IV puede controlar la temperatura en cada zona donde se encuentre cada evaporador, en forma independiente y muy silenciosa”.

A0MH0077479

El ingeniero Francisco Chavolla ofreció una presentación sobre los beneficios de los sistemas VRV IV

El licenciado Shu Kawasaki, Director de Planeación de América Latina para Daikin, dijo que “es para Daikin una gran satisfacción haber podido introducir esta novedosa tecnología para su evaluación y uso, contribuyendo con las iniciativas del IIE de encontrar tecnologías líderes que representen un ahorro fundamental en consumo de electricidad, adicionalmente de muchas otras ventajas que se obtienen con el VRV IV que representan un mayor confort y ahorro, comparado con sistemas convencionales”.

El M.C. Julio Montero presentó los equipos de telemedición desarrollados por el IIE que se emplean en este proyecto. Por su parte, el doctor Fernández Zayas, Director ejecutivo del IIE, finalizó la reunión enfatizando que el “IIE no tiene ninguna duda sobre los equipos Daikin VRV IV y estamos seguros de que tendremos evidencia propia de que estos sistemas son los mejores del mundo”.

Ventajas del sistema de alta eficiencia y confort DAIKIN VRV IV:

  • Nominado por ASHRAE como el sistema más eficiente del mundo
  • Mucho mejor confort
  • Totalmente silenciosos
  • Mejor control de temperatura
  • Baja humedad
  • Temperatura independiente en cada evaporador, ideal para edificios con espacios a diferentes temperaturas al mismo tiempo

Presídium. De izquierda a derecha: Alejandro Patiño, Subdirector de Inmuebles de la Conuee; Ricardo López, Gerente de Comercialización y Desarrollo de Negocios del IIE; Tetsuya Kamiji, Vicepresidente Ejecutivo de Manufactura para Daikin; Shu Kawasaki, Director de Planeación de América Latina de Daikin; José Luis Fernández Zayas, Director Ejecutivo del IIE; Alfredo Gómez Luna, Director de Administración y Finanzas del IIE; Fernando Kohrs, Director de Gestión y Planeación del IIE; Salvador González, Director de la División de Tecnologías Habilitadoras del IIE; Julio Montero, Gerente de Control e Instrumentación del IIE y Miguel Ángel Betancourt, Gerente de Recursos Materiales del IIE

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top