Negocios Publirreportaje

El líder en refrigeración evidencia su calidez

Uno de los rasgos característicos de las grandes empresas es su compromiso con el bienestar social. Bohn de México lo hizo patente a través de un acto altruista en beneficio de Needed Casa Cuna, institución enfocada en contrarrestar el maltrato severo infantil. Con una visita sumamente emotiva, Bohn dejó claro que el liderazgo se demuestra ayudando

Christopher García / Bruno Martínez, fotografías

En las inmediaciones de la capital queretana, un destacado equipo humano, encabezado por Almudena Pérez Briz, fundadora de la Casa Cuna Needed en México, ha asumido la importante labor de ayudar en la rehabilitación de niñas víctima de maltrato severo.

Desde 2001, esta casa se especializa en rehabilitar a pequeñas de hasta ocho años de edad, ofreciéndoles un hogar, alimentación, vestido, atención médica física y psicológica y educación: lo necesario para una vida digna y un desarrollo integral.A0MH0077618

Durante casi 15 años, la Institución se ha encargado del cuidado de una población variable de niñas, que actualmente asciende a 24. Vanesa, Alberta, Patricia, Marinelli, Shany, Rosa María, Martha, Michelle, Brenda, Fernanda, Ana Gabriela, Mayra, Rodsana, Verónica… son algunos de sus nombres, ejemplos de fortaleza y deseos de seguir adelante.

La alegría de estas niñas, así como el esfuerzo humanitario de los miembros de la institución recibieron una grata visita el 5 de mayo pasado, cuando representantes de Bohn de México, encabezados por su director Comercial, Armando Schiavon, acudieron a entregar regalos personalizados a cada una de las habitantes de este sitio.

A0MH0077614Dicho acto tuvo su origen a inicios de este año, cuando el ingeniero Schiavon invitó a donar voluntariamente un día de sueldo a los trabajadores de Bohn de México que quisieran contribuir. “Para mi sorpresa y satisfacción, toda la plantilla de la empresa aceptó participar, lo que permitió hacer este donativo en especie a las niñas de Needed”, cuenta el director Comercial de Bohn de México.

Durante la visita, miembros de la familia Bohn abrieron sus corazones y fueron recibidos con sonrisas y la sencillez propia de la infancia. Las niñas mostraron francamente su alegría y elA0MH0077612 personal de Bohn participó sin reparos en los juegos organizados por ellos mismos y en las travesuras que ideaban las pequeñas. En un abrir y cerrar de ojos, todos convivían como si se conocieran desde siempre.

Más tarde, los directivos de Needed Casa Cuna y los representantes de Bohn de México ofrecieron individualmente unas breves palabras sobre el significado de este acto. Luis Zeckua, director de la Institución, y Almudena Pérez agradecieron encarecidamente el gesto de Bohn y, sobre todo, su disposición para invertir un poco de su tiempo en conocer personalmente a quienes hacen posible todo esto: las niñas de la institución.

EnseA0MH0077621guida, Diana Hurtado, asistente de Dirección en Bohn de México, hizo entrega de los regalos y la alegría fue evidente al recibir un obsequio acorde con sus gustos personales.

Al concluir, los representantes de Bohn ofrecieron una comida para todas las niñas. Durante el transcurso de la comida, dos de ellas expresaron su agradecimiento con una conmovedora carta, que contenía la emoción de cada una por la amabilidad de la familia Bohn.

El ingeniero Carlos Espíndola, gerente de Ventas para Bohn de México, compartió en entrevista la alegría y el orgullo de participar en este tipo de actividades: “Nuestra misión siempre ha sido innovar para que las personas disfruten de los beneficios del frío; y ahora poder dar calor humano es algo que nos llena de mucha alegría”. Señaló que este gesto no representa un esfuerzo, “sino una bendición”, y aseguró que no será la última vez que la empresa haga algo así. “Quienes laboramos en Bohn entendemos que lo más importante es ser humano”.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top