Asociaciones

Profesionalización, clave para la competitividad: Objetivo IMEI

La sesión mensual del Instituto convocó a nuevos miembros y sirvió para dar a conocer los distintos beneficios que podrán tener al pertenecer a él. Asimismo, los asistentes disfrutaron de una conferencia sobre seguridad en edificios inteligentes

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía

La actividad mensual del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Sustentable A.C., (IMEI), tuvo lugar en el salón Regency Room G, del hotel Hyatt Regency, en la Ciudad de México, los socios llegaron puntuales.

Como primer punto, el ingeniero Eduardo Zapiain, vicepresidente del IMEI, resaltó que los eventos que se realizan mes con mes sirven para conocer temas de actualidad y generar relaciones de negocios; igualmente, que tanto el diplomado, como el premio anual sirven para profesionalizar y reconocer las buenas prácticas del sector. Asimismo, presentó el Boletín IMEI, el cual tiene como finalidad dar seguimiento a las actividades del Instituto.

Respecto de la conferencia “Conveniencia y apoyo sustentable de los sistemas de identificación y control de accesos para edificios inteligentes”, la primera parte corrió a cargo del ingeniero Alejandro Espinosa, abarcando la evolución de los sistemas de identificación y control, de la conveniencia y seguridad que brindan las tecnologías actualmente y de la importancia que, en conjunto, guardan para conseguir una certificación LEED y garantizar el resguardo del inmueble y sus ocupantes.

Al término, el ingeniero Luis Yáñez habló de la correlación existente entre seguridad digital y seguridad física, así como de los alcances entre ambos factores y la relevancia de contar con un sistema de seguridad en edificios altos.

Una sesión más concluyó de mano del ingeniero Zapiain, quien hizo referencia a los eventos en los que el Instituto tendrá presencia, como Expo Oficinas, y también el Diplomado del IMEI, que dará inicio en mayo, eventos a los que se invitó a asistir.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top