Asociaciones

Prevención para mantener la seguridad

El incremento de la inseguridad ha vuelto más vulnerables a los pobladores, por lo que se hace más necesario contar con sistemas de seguridad y acciones preventivas. La ANDIRA aporta algunas recomendaciones para sus asociados

Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografía

Las mermas económicas y psicológicas causadas por la delincuencia ha vuelto un tema alarmante, por lo que la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y el Aire acondicionado (ANDIRA) organizó su segundo desayuno del año, en el que ofreció una conferencia acerca de la importancia de la seguridad, debido a que aunque los riesgos existen, sí se cuenta con medidas de precaución y acciones que pueden evitar incidentes.

Cabe resaltar que México fue calificado con el número más alto de peligrosidad dentro de una escala del 1 al 5, aunque fue colocado en el quinto lugar, detrás de Venezuela, Honduras, Guatemala y Haití.

Ante ello, son necesarias estrategias precautorias. “La prevención del delito es construir una estrategia integral de seguridad, basada en un análisis de riesgo para generar un plan que contenga una serie de conductas y políticas, aunadas a un equipamiento y capacitación”, mencionó el licenciado Julián Flores de Anda, director asociado en TEAM Int (empresa de seguridad empresarial), quien estuvo a cargo de una conferencia en la que se habló de medidas de seguridad y precaución. La sesión aportó valiosas lecciones para salvaguardar a las personas y sus bienes materiales de cualquier conato.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top