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La mejor tecnología de frío en el lugar correcto

Los pasados 18, 19 y 20 de marzo, Bohn de México acudió a una de las muestras comerciales más importantes de México: Expo ANTAD. Como uno de los patrocinadores oficiales del evento, la empresa de refrigeración exhibió ante más de 40 mil asistentes sus soluciones innovadoras para toda la cadena de frío y refrendó su liderazgo en la industria HVACR nacional

Redacción / Fotografías: cortesía

A finales de marzo pasado, el recinto ferial Expo Guadalajara recibió a más de 40 mil visitantes que acudieron a la edición 2015 de la cumbre del comercio detallista: Expo ANTAD. Expositores de todo el país y de diversas partes del mundo enfocados en la oferA0MH0077409ta de productos y servicios para tiendas de autoservicio y departamentales estuvieron presentes para atender a compradores, usuarios y directores de negocios que visitaron sus stands.

Tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana, Chedraui, Walmart de México y Centroamérica, S-Mart, Soriana, Farmacias del Ahorro; tiendas departamentales, como Liverpool, Sears, Coppel, Woolworth; productores de frutas y vegetales; empresas cpomo Gelatinas Gary, Grupo Lala, Chocolate Ibarra, Grupo Modelo, Coca-Cola, SuKarne, Monster Energy, así como cadenas de restaurantes y alimentos, entre una larga lista de expositores, mostraron su oferta de valor y calidad en diversos rubros.

Durante el evento, uno de los patrocinadores oficiales fue Bohn de México, empresa líder en refrigeración en México, con soluciones integrales para toda la cadena de frío. En el piso de exhibición, la empresa mostró sus innovaciones tecnológicas para el control de temperatura de todas las actividades involucradas en el procesamiento, almacenamiento, transportación y comercialización de perecederos, con opciones diversas y a la medida de las exigentes necesidades de los usuarios de este segmento de mercado.

Entre los prodA0MH0077408uctos mostrados en su stand, se encontraron máquinas de hielo, ideales para su uso en labores de conservación de productos marinos; puertas de cristal para cámaras de refrigeración tipo reach-in, de amplio uso en las tiendas de autoservicio, además de evaporadoras para cámaras de congelación y sistemas para el transporte refrigerado. Las características de la oferta tecnológica exhibida dejaron claro que el beneficio de emplear sistemas Bohn es amplio, además de que cuentan con equipos para cada necesidad y eslabón de la cadena de frío, sin mencionar que para los usuarios más exigentes.

Esta es la segunda ocasión en que la empresa Bohn de México presenta en la Expo su oferta de productos y servicios, lo cual ha derivado en una relación sólida con la asociación. De acuerdo con el ingeniero Luis Gerard, presidente de Bohn de México, desde hace dos años Bohn se cuenta como socio estratégico de la ANTAD, al ser proveedor de sistemas de refrigeración para los usuarios de frío que agrupa la organización. “Nuestra participación como socios estratégicos de la ANTAD ha sido bien recibida por los miembros de la asociación, con quienes hemos establecido buenos vínculos de trabajo, al apoyarlos en sus necesidades de frío”, explica Gerard.

A0MH0077407Además, el presidente de la compañía comentó que su crecimiento en el mercado mexicano sigue adelante. Muestra de ello es la oferta cada día más amplia de productos para el suministro y control de frío, actividades imprescindibles en el sector de autoservicio y tiendas departamentales.

El ingeniero Gerard también declaró sentirse satisfecho por la presencia de Bohn en la Expo ANTAD, pues “es un espacio donde se dan cita los usuarios finales de nuestras tecnologías. Es un espacio ideal para mostrarles los beneficios de nuestros productos e innovaciones”.

Respecto del tema de la innovación, el presidente de la compañía asegura que cuentan con el personal más calificado para hacer frente a las demandas de tecnología que exige el mercado: “El equipo de especialistas que laboran en nuestro empresa no sólo es el mejor de México, sino del mundo”, afirma Gerard.

En el evento también estuvieron presentes algunos representantes de la marca, como el ingeniero Armando Schiavon, director Comercial de Bohn de México; el ingeniero Carlos Espíndola, gerente de Ventas de la compañía, y el ingeniero Eloy Espinosa, gerente de Ingeniería, quien se encargó de disipar las dudas de los visitantes que acudieron al stand en busca de soluciones para sus necesidades de frío.

Bohn de México ha mostrado un crecimiento sólido y sostenido en más de 20 años de presencia en el mercado nacional, con una oferta tecnológica e ingenieril enfocada en la innovación permanente. La empresa ha establecido alianzas estratégicas con compañías desarrolladoras de tecnología, como Bitzer, Copeland y ebm papst, que le han permitido mantenerse como líder indiscutible de la industria de la refrigeración en México.

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