Asociaciones

Eficiencia e integración de sistemas para maximizar confort

La ASHRAE presentó una interesante conferencia que buscó integrar distintos sistemas a los servicios de aire acondicionado. Asimismo, invitó a sus asociados a participar en los foros donde tendrá presencia

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

A nombre de la ingeniera Ingrid Viñamata, presidenta del Capítulo Ciudad de México, el ingeniero Zamora presentó la agenda de la sesión técnica que tuvo lugar en el Hotel Hyatt Regency; así como al ponente, el ingeniero ­Carlos Alberto Pavía Ibieta, quien habló de los sistemas de automatización integrales para cuartos de hotel y sus ventajas en términos de ahorro energético.

La primera intervención del especialista sirvió para comentar acerca de la proyección comercial con que contará este factor y de la factibilidad de aplicar dichos sistemas e incorporarlos en el uso de aire acondicionado, iluminación, calidad del aire y otros factores importantes para ofrecer mayor confort a los huéspedes de grandes desarrollos hoteleros.

Durante el receso, los asistentes contaron con la oportunidad de conocer el catálogo de productos de la marca Honeywell, patrocinadora de la sesión y especialista en el tema expuesto.

Como parte de la segunda parte de la ponencia se ahondó en el tema del Sistema de Gestión de Propiedades (PMS, por sus siglas en inglés) y en la integración de sistemas y equipos que puede existir en una habitación de hotel. Luego de un espacio para preguntas y respuestas, el ingeniero Zamora hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero Carlos Alberto Pavía por su participación, y al ingeniero Óscar Serrano, quien realizó la muestra comercial del patrocinador.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top