Asociaciones

Alternativas para el sector

Las alternativas en equipos y sistemas HVACR han variado en los últimos años, ya sea en la búsqueda de eficiencia o de una operación más precisa, por tal motivo, la ASHRAE Capítulo Monterrey fortalece el conocimiento e impulsa la diversidad de equipos en el sector

Redacción

El pasado 12 de marzo se celebró la sesión mensual de la ASHRAE Capítulo Monterrey, en el Hotel Safi de la capital neoleonesa. Con la participación de Difusión Textil Integral (DTI) como patrocinador del evento, el ingeniero Hugo Rodríguez Pastrana y el arquitecto Jorge Cayón Zúñiga impartieron la conferencia “Fundamentos para Diseño de Ducto Textil”.

Asimismo, se indicaron tanto los beneficios, como las aplicaciones de los distintos tipos de ductos textiles, sus geometrías, tipos de descarga, restricciones de uso y cualidades especiales para aplicaciones con requerimientos más estrictos que los normales. Se mostró cómo realizar el cálculo simple para la selección del ducto textil y se enfatizó el beneficio del aprovechamiento de la presión dinámica para tener tiros de aire más largos en aplicaciones con techos muy elevados.

Por su parte, la sesión de preguntas y respuestas enriqueció la conferencia, gracias a que se despejaron dudas acerca de este tipo de tecnología respecto de los ductos de lámina.

Finalmente, el ingeniero Edgar Moneta, actual Presidente de ASHRAE Capítulo Monterrey, entregó un reconocimiento a expositores y patrocinadores del evento.
——————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!