Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

México, un nicho de oportunidades

Laurent Edward Pérez, director de 4P Export, empresa que comercializa productos de Kimo Instruments en México, habla de las distintas oportunidades que tendrá la compañía en el país, así como de las ciudades donde ya tienen más presencia. Las normativas y regulaciones que se han implementado los beneficiarán directamente.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

A0MH0077211La regulación en las instalaciones y la comprobación de los estándares que
apliquen en las edificaciones favorecerán el crecimiento del mercado

Dentro del sector HVACR nacional, ¿qué lugar ocupa Kimo Instruments?
En Europa tenemos muchos años trabajando y ya estamos posicionados en varias regiones del continente. México representa para Kimo Instruments un nicho de mercado nuevo que está en constante crecimiento, debido a que los requerimientos que se están implementando cada vez son más exigentes en el sector, por lo que se ve un panorama favorable.

¿Qué tanto beneficiarán las perspectivas de crecimiento del sector a la empresa?
Muchas de las normativas existentes en México, y otras más que se implementarán, requerirán de nuestros instrumentos. La regulación en las instalaciones y la comprobación de los estándares que apliquen en las edificaciones necesitarán contar con un respaldo tangible, lo que devendrá en un crecimiento de nuestro mercado.

¿Qué se espera respecto de proyectos en 2015?
Sí habrán proyectos; sin embargo, habrá que buscarlos. Para Kimo Instruments, el mercado mexicano es joven y está lleno de oportunidades, por lo que será necesario dar a conocer las características de los productos que tenemos a fin de ser partícipes.

¿Podría mencionar un caso de éxito?
Trabajamos muy de cerca con las empresas dedicadas a la instalación de sistemas; aunque muchos de los contratos son confidenciales y no los podemos compartir. Lo que puedo comentar es que estamos trabajando en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.

En cuanto al tipo de proyecto, son laboratorios, aeropuertos, edificios comerciales y hospitales. Kimo Instruments vende el material a los profesionales, quienes posteriormente se encargan de utilizarlo en sus instalaciones y obras.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top