Comunidad HVAC&R Entrevistas Exprés

Intercambio que mejora la tecnología

Diego Sámano, director de Ingeniería para Hitaircon Hitachi, en México, habla de la importancia de contar con foros y puntos de encuentro para fomentar el intercambio de ideas entre expertos, lo que favorece las oportunidades de negocio que la compañía tiene previstas para 2015

“2015 se percibe favorable para la industria del aire acondicionado”

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

¿Cuál es la relevancia de la existencia de foros de especialización en los que sea posible el intercambio de ideas respecto del sector?
Es muy importante, porque además de servir como medio de difusión, también lo hacen como plataforma de intercambio de ideas. Asimismo, su contenido suele ser de gran interés, tratado por expertos en el tema, lo que favorece la retroalimentación a fin de mejorar nuestros productos, la tecnología que desarrollamos y, por ende, a ofrecer soluciones más efectivas.

¿Cuáles son los proyectos que se vislumbran para el primer trimestre del año?
La tendencia va hacia la parte hotelera, debido, sobre todo, al lamentable desastre natural que ocurrió en la zona de Los Cabos, en Baja California, por lo que la zona está en reconstrucción y hay renovación en los hoteles de otras entidades.

Asimismo, algunas empresas que cuentan con doce o quince años de experiencia también se están transformando con nuevas ­tecnologías y el acondicionamiento de sus oficinas para hacer más eficiente el consumo de ­energía, específicamente en la zona de Santa Fe.

En cuanto a las perspectivas de la industria, ¿se espera gran inversión en 2015?
2015 se percibe favorable para la industria del aire acondicionado, y a pesar de que el año pasado no fue el mejor, parece que en éste se ­retomará aquello que no se produjo, logrando un crecimiento razonable en los proyectos donde participa el sector.

¿Podría mencionar algún caso de éxito de la empresa?
Tenemos varios, pero el último proyecto en el que estamos aplicando es el ­edificio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Guadalajara, donde se está climatizando un piso en un edificio colonial.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top