Asociaciones

Reinicio de sesiones técnicas

Luego de un breve periodo vacacional con motivo de las fiestas de fin de año, el Capítulo Ciudad de México dedicó su primera sesión del año a los sistemas de enfriamiento evaporativo. Además, durante la reunión se dio a conocer el calendario de actividades programadas para 2015.

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografías

El pasado martes 13 de enero, el ­Hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México recibió a jóvenes ingenieros y especialistas asociados del Capítulo Ciudad de México de ASHRAE.

La ingeniera Ingrid Viñamata, presidenta del Capítulo, inauguró las actividades ordinarias del año con buenos deseos para todos los presentes en las actividades que tengan previstas durante el año.

A0MH0076992

David Ortíz Gómez

Más tarde, invitó a los presentes a visitar la página web del Capítulo, donde ya se encuentran actualizadas las fechas y los temas que se presentarán durante las sesiones técnicas correspondientes a la actual Mesa Directiva.

Tras el anuncio, presentó al ponente de la conferencia, el ingeniero David Ortíz Gómez, gerente Técnico para la compañía Soler & Palau, quien dio a conocer los ­aspectos operativos relacionados con el enfriamiento evaporativo.

Su presentación inició con la definición de elementos de termodinámica, como la entalpia, la psicrometría, el bulbo seco, así como algunos tipos de sistemas de evaporación que existen en el mercado.

Enunció, de igual forma, una serie de consejos y estrategias técnicas para lograr que el diseño de sistemas de climatización con este tipo de aplicación sea exitoso. ­Asimismo, el ingeniero Ortíz dio a conocer casos en los que la aplicación no es la ideal, así como las distintas alternativas que existen en el mercado.

A0MH0076991Tras el breve receso, el licenciado José Luis Orbezo, jefe Comercial a nivel nacional para Soler & Palau, realizó la respectiva presentación comercial del patrocinador de la sesión.

Al concluir el receso, el ingeniero Ortíz profundizó sobre las características de los sistemas mediante un caso muestra y ofreció datos básicos acerca de las consideraciones de diseño. Para concluir, ofreció algunas otras ­recomendaciones y respondió las dudas de los asistentes.

Por su parte, la ingeniera Ingrid Viñamata finalizó la sesión no sin antes otorgar un reconocimiento al ponente por su interesante colaboración e invitar a los asociados a participar en las distintas actividades que tendrá el Capítulo a lo largo del año.
——————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!