Publirreportaje

La mejor oferta: consciencia ambiental

El compromiso real por el medioambiente y la presentación de nuevas alternativas lubricantes fueron los objetivos de la Convención Internacional de Distribuidores de Acemire, celebrada a principios de enero pasado. En una convivencia exitosa con socios comerciales, la empresa mostró la visión sostenible que busca proyectar con su oferta de productos

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

A0MH0077075El salón Uxmal del Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México, fue el punto de encuentro de la Convención Internacional de distribuidores de Acemire, evento para distribuidores de la marca líder en lubricantes Acemire, en el que se busca, además de ampliar vínculos de negocio y tecnologías de refrigeración e invitar a aprovechar los puntos de venta, ofrecer información actualizada sobre la oferta de refrigerantes alternativos.

Para inaugurar la reunión, el presidente de la compañía, el doctor Enrique Villavicencio, dio la bienvenida a distribuidores, prensa y amigos reunidos. Por su parte, Joe Nigro, director de Desarrollo de Negocios en el área de Refrigeración para CPI Fluid Engineering, se encargó de presentar los productos que están disponibles en el mercado mexicano, así como de explicar las distintas ventajas que ofrecen para los usuarios finales. Durante su presentación, exploró temas como la responsabilidad ambiental, la sustitución de productos y nuevas normativas.

A0MH0077074

Joe Nigro, Dr. Enrique Villavicencio y Gabriel Melo

También detalló la aplicación, las alternativas, los problemas y las distintas evaluaciones que la compañía ha llevado a cabo con refrigerantes como el amoniaco, el CO2, los hidrocarburos, los HFC, CFC y HCFC. El propósito: dar a conocer, de primera mano, las complejidades de cada uno de los compuestos químicos y las opciones que el distribuidor puede ofertar a su cliente final.

Luego de dar a conocer las tendencias en gases refrigerantes, así como sus aplicaciones, el doctor Villavicencio tomó la palabra para dar inicio a la comida organizada por Acemire, en la que distribuidores y amigos de la marca disfrutaron de una gran convivencia. Este momento sirvió para dialogar acerca de los planteamientos que se hicieron durante la presentación, así como de las grandes oportunidades que puede tener el sector nacional en la tendencia sustentable hacia la que se ha dirigido la industria HVACR mundial.

A0MH0077073

El conocimiento de los expositores mantuvo a la audiencia atenta

La agenda prosiguió con la presentación del ingeniero Gabriel Melo, gerente de Desarrollo de Mercados en América Latina para CPI Fluid Engineering. El experto no sólo resaltó la presencia que tiene la empresa a nivel mundial, sino que definió los equipos que estarán a disposición de los usuarios en el país a través de Acemire y los beneficios que otorgarán a las crecientes industrias. Asimismo, ofreció una conferencia acerca de lubricantes en el mercado de plantas de alta demanda, como las empleadas en los sectores de extracción de petróleo, minería o energéticos, y enumeró las diversas ventajas que aportan los lubricantes desarrollados por CPI en compresores de aire y de refrigeración. Para ejemplificar, en conjunto con el ingeniero Joe Nigro, dio a conocer los resultados de las pruebas a las que han sometido sus productos en distintos sectores, debido a que las oportunidades de ventas para distribuidores varían.

A0MH0077072Cabe resaltar que Acemire es el único distribuidor de CPI en México y siempre ha puesto al alcance de sus clientes productos de alta calidad, con la garantía y certificación que respalda a la multinacional. El doctor Villavicencio, en entrevista con Mundo HVAC&R, precisó que el impacto del traslado de los refrigerantes previos a estas nuevas tecnologías será indudable, pues todos los distribuidores aquí reunidos tendrán una mayor consciencia, más iniciativa y apertura a nuevos mercados, como es la industria petroquímica.

A0MH0077071

Durante la comida fluyó el intercambio de ideas

La oferta de este tipo de productos resulta favorable en diversos niveles, pues las oportunidades que tendrán los usuarios finales no sólo harán más eficientes los equipos, también generarán un impacto mucho menor sobre el medioambiente. Ante tal aceptación, el doctor Enrique Villavicencio reiteró su compromiso con los distribuidores de la marca: “Cuenten con nuestro apoyo, son nuestra familia y los acompañamos en el crecimiento y aprendizaje por el que transita el sector. Busquemos juntos una industria más consciente, aunque más competitiva, que genere soluciones más ecológicas y que logre optimizar y hacer un trabajo de calidad en los equipos que se instalan día con día en el país, convocó el presidente de Acemire Lubricantes.

A0MH0077070
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top