Auge en seguridad y automatización para 2015

Marco Villanueva, director General de Asintelix, compañía que brinda sistemas de automatización y seguridad integral a edificios inteligentes, habla de los proyectos que espera el sector y de las aplicaciones que presentarán crecimientos. Los resultados obtenidos durante 2014 auguran buenas expectativas.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

Desde su perspectiva, ¿cuáles son las principales tendencias en el sector de la construcción?
En definitiva, la incorporación de nuevas tecnologías. Como empresa hemos sido vanguardistas en este tema, debido a que la implementación de estas innovaciones busca dar acceso a más información respecto de la operación de distintos proyectos. Otro tema que está teniendo gran auge es el de la sustentabilidad, puesto que la automatización de edificios genera mayor control en dicho rubro.

¿Cuál es el panorama de crecimiento para compañías de automatización como Asintelix?
Las empresas que conozco en el sector han tenido comentarios sobre el poco crecimiento que hubo en 2014; sin embargo, ésa no es la postura que tomamos, porque a nosotros nos fue muy bien. Por fortuna, crecimos poco más de 20 por ciento en comparación con 2013 y el panorama apunta a que este año será igual, pues se calcula que habrá un mercado de construcción en oficinas de 1.4 millones de metros cuadrados.

¿Qué mecanismos puede implementar el sector para tener éxito?
Se deben utilizar estrategias de difusión, en las que se expliquen bien los productos y servicios que ofertan las empresas; de esta manera, los usuarios conocen qué ofertas.

¿Qué otras oportunidades de negocio hay en este año?
Se ve un crecimiento importante en residencias de alto nivel y, en general, en el sector de casa habitación, gracias a que los productos que se han desarrollado en los últimos años son más asequibles para todos los niveles, ya sea para control de iluminación o de temperatura y para ahorrar energía.

¿Algún proyecto que desee mencionar?
Un centro comercial que cuenta con sistemas interesantes es el Oasis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba