Asociaciones

Sesión para finalizar el año

El Capítulo Ciudad de México de la ASHRAE celebró su última plática técnica de 2014, en la que se abordaron las características, ventajas y aplicaciones de los sistemas VAV.

Para el Capítulo Ciudad de México, 2015 será un año de promoción de membresías, así como de difusión del conocimiento a través de la permanencia de sus sesiones

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías.

A0MH0076795El Ingeniero Óscar Serrano, del comité de Promoción de Membresías de la American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers (ASHRAE), en su Capítulo Ciudad de México, dio la bienvenida a aquellos asistentes que se dieron cita el día 4 de noviembre con motivo de la última sesión técnica que brindó el organismo.

En esta ocasión, el ingeniero Fernando Sotelo y el ingeniero Héctor Expósito, especialistas pertenecientes a la marca Trane, expusieron el tema “Análisis y selección de sistemas VAV”, que se dividió en dos partes, la primera corrió a cargo del ingeniero Sotelo, quien dio a conocer algunas definiciones de utilidad para el diseño de sistemas de aire acondicionado en varios tipos de obras.

A0MH0076794Además, hizo una comparativa entre los sistemas VAV y los que utilizan volumen constante; los perfiles de carga existentes, así como las rutas y controles que pueden emplearse. Durante la primera intervención se llevó a cabo una sesión de preguntas, en las que se aclararon las dudas de los asociados.

Luego de un receso de quince minutos, el ingeniero Serrano dio lugar a la presentación comercial, por parte de la ingeniera Mariana Acosta, ejecutiva de Ventas de la marca Trane.

A0MH0076793Al término de esta intervención continuó la exposición del ingeniero Expósito, quien habló con mayor detalle respecto de la eficiencia de los equipos VAV en diversas instalaciones; igualmente, ofreció datos exactos y estadísticos sobre las distintas variaciones en las curvas del ventilador, los puntos de operación y el desempeño. También dio algunos consejos para conseguir una mejor operación en este tipo de equipos.

Para concluir, los anuncios institucionales dieron a conocer el avance que ha tenido el Capítulo durante el año, el impulso que se pretende otorgar a la promoción de membresías, así como la latente invitación a continuar apoyando al organismo asistiendo a las próximas reuniones.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top