Entrevistas Exprés

Expansión directa con ventas exitosas

El crecimiento económico en el norte del país ha sido posible gracias a la inversión de varias industrias y al auge del sector construcción. Para Alejandro Miranda Vega, ingeniero de Ventas HVAC en el área de Expansión Directa zona noroeste de México para Johnson Controls, el panorama para 2015 es próspero.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía

A0MH0076797¿Qué posición tiene la expansión directa en el mercado HVAC nacional?
La aplicación de esta tecnología se encuentra, principalmente, en el área residencial; mientras que en la comercial ligera se encuentra, normalmente, en equipos minisplit y en equipos de hasta 50 toneladas. Como ingeniero de ventas tienes que saber en qué aplicaciones puede entrar y de esta manera ver en qué proyectos funcionará mejor.

¿Qué crecimiento ha tenido este sector en el país?
La zona que me corresponde, que es el norte del país, ha tenido un importante crecimiento, pues existe un buen mercado; la cantidad de proyectos aumenta y todavía se esperan más obras en las que se pueda instalar este tipo de equipos. El 2015 viene fuerte, aunque dependerá de los requerimientos que soliciten los clientes para que el crecimiento de esta tecnología presente un mayor auge.

¿Cuáles son las tendencias que se vislumbran?
En definitiva, las nuevas tecnologías, porque cada día son más importantes la rentabilidad y la eficiencia de los equipos.

En cuanto a la dinámica de negocios, ¿cree que haga falta cambiar algún aspecto para, de esta manera, contribuir al crecimiento del sector?
Es necesario que los canales de distribución e instalación cada día sean más exigentes, tal como sucede en Estados Unidos, país donde no cualquiera puede comercializar e instalar sistemas, sino que se debe tener una mayor regulación para que la instalación resulte mejor. México va por buen camino, aunque aún le falta.

La ruta elegida debe estar en favor de la energía y de la eficiencia, en la que se piense en el cliente y en el servicio; así, todos estarán más satisfechos con los resultados.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top