Asociaciones

Primera actividad familiar

En la actualidad, el contacto que tienen los habitantes citadinos con la naturaleza muchas veces es nulo o poco posible de realizar. Por esta razón, Sustentabilidad para México busca que sus asociados retomen este tipo de experiencias mediante actividades en espacios verdes.

Redacción

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo la primera actividad familiar de Sustentabilidad para México, la cual tuvo lugar en el albergue Alpino, ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Al lugar arribaron distintos asociados de la institución acompañados de sus familias.

La agenda contempló, como primera actividad, la degustación de un desayuno que sirvió para conocer a todos los asistentes.

Posteriormente, el vicepresidente de Eventos, el arquitecto Mauricio Ramírez, ofreció una charla sobre Biomímesis, y la ejemplificó con distintos diseños que se han realizado con base en la observación de la naturaleza.

Es importante resaltar que la Biomímesis, también conocida como Biomimética o Biomimetismo, se trata de aquella ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración, esto significa que toma en cuenta lo que hace la naturaleza con el propósito de mantener el equilibrio en los ecosistemas.

Este conocimiento puede influir en los diseños arquitectónicos que se realizan día a día sin desequilibrar los ecosistemas y resultando en construcciones más conscientes y sustentables.

Después de dicha presentación, se puso en marcha una dinámica muy interesante en la que participaron los asistentes más jóvenes, quienes fueron incluidos en las mesas de trabajo que sirvieron para complementar la exposición.

El objetivo del organismo es fomentar una cultura sustentable desde la infancia para que, de esta manera, los niños puedan expresar sus preocupaciones, conozcan las problemáticas que hoy en día existen en el mundo y aporten ideas con la meta de contrarrestarlas.

La sesión dio fin después de que terminaron las jornadas de trabajo entre los asociados. Cabe destacar que en los comunicados institucionales se reiteró que las puertas están abiertas para todos los interesados en asociarse a la institución.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top