Oportunidades de financiamiento para proyectos

Ante un sobresaliente número de socios, el Capítulo Monterrey de la ASHRAE llevó a cabo una sesión en la que presentó una exposición del Análisis financiero de proyectos HVAC bajo el método de costo de ciclo de vida.

Redacción

El pasado 9 de octubre se llevó a cabo la cuarta reunión mensual en el periodo 2014-2015 del Capítulo Monterrey de la ASHRAE. En esta ocasión, la empresa patrocinadora fue IMPCO, una compañía de Symphony Limited, la cual ofreció una exposición de gran interés respecto del “Análisis financiero de proyectos HVAC bajo el método de costo de ciclo de vida”.

La conferencia estuvo a cargo del ingeniero Edgar Moneta, director Comercial de IMPCO y actual presidente del Capítulo, quien complementó la presentación principal con una titulada “Técnica sobre los efectos y beneficios de diseñar sistemas de aire evaporativo considerando la sensación térmica de las personas al impactar el aire fresco sobre su cuerpo”.

La bienvenida corrió a cargo del ingeniero Pedro Garza, actual jefe de Comité de Programas, quien cedió la palabra al presidente del Capítulo.

Se presentó un resumen de actividades, como la participación del Capítulo Monterrey durante el verano infantil que realiza la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En dicha actividad, el ingeniero Donald Hay enseñó a más de 80 niños cómo hacer nieve mostrando los conceptos básicos para su realización.

Igualmente, se presentaron las actividades realizadas con el Colegio de Ingenieros en Energía (AEE, por sus siglas en inglés), en las que el ingeniero Hay expuso las ventajas que se obtienen al adquirir una membresía de la ASHRAE.

Para finalizar, cabe destacar que el próximo curso se impartirá en el mes de diciembre y llevará por título “Fundamentos de Psicrometría”.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Llevo años preocupado por las familias que por sus estatus economicos no son sujetos de credito para vivienda, en el trayecto he comprendido que si nosotros no actuamos nunca tendran su casa. Estoy desarrollando un programa de vivienda para familias de escasos recursos, pero necesito el financiamiento para terminar el anteproyecto, y poder conseguir el dinero para llevar a cabo el programa de vivienda para familias en el campo agricola, solventando no solo la vivienda sino tambien el trabajo que sustente dicha familia. Donde las personas tengan ademas de su vivienda y trabajo, el enfoque de la espiritualidad, respeto, comportamiento, educación y varios aspectos para que las familias tengan un panorama social completo. Esperando poder encontrar la ayuda necesaria para llevarlo acabo, agradeciendo su espacio y gentileza de leer mis palabras.

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba