Especialización, innovación y compromiso comercial

Belimo, compañía líder en tecnología para sistemas aplicados al sector HVAC, organizó una velada que reunió a varias personalidades del sector, con el propósito de mostrar la cercanía y camaradería que los une con diversos especialistas.

Eréndira Reyes / Sandro Herrera, fotografías

El restaurante mexicano El Caballo Bayo fue el punto de encuentro para distintas personalidades de la industria HVAC, que convivieron con los directivos de la empresa Belimo, mostrando su preferencia con los líderes del sector en el país.

Cabe resaltar que la compañía es de origen suizo y está especializada en la fabricación de válvulas y actuadores para los sistemas HVAC, sus objetivos siempre han sido buscar la calidad, eficiencia e innovación en todos sus productos, y tiene presencia en el territorio mexicano desde hace más de una década.

A0MH0076594Alrededor de las 9 de la noche dio comienzo la velada que se caracterizó por reunir a camaradas y compañeros de trabajo, quienes tuvieron la oportunidad de degustar una cena mexicana con platillos muy variados servidos en un bufete principal.

Al lugar arribaron ingenieros, arquitectos, contratistas, amigos y distribuidores de la marca en el país, así como ejecutivos de otras naciones. El encargado de amenizar la noche fue un grupo de músicos que a ritmo de mariachi logró ofrecer un toque particular y festivo a la reunión.

A0MH0076593El anfitrión de la noche, el ingeniero Óscar García, recibió a cada uno de los invitados, quienes después de cenar tuvieron la oportunidad de convivir y platicar acerca de las últimas novedades e innovaciones que se han presentado en el sector. Además, se contó con la presencia de Ignacio J. Ludert, líder de la marca en Centroamérica y el Caribe, y de Efrén Márquez, consultor de Aplicaciones en el país.

Antonio González, gerente General de Haften S.A. de C.V., habló de la importancia que tiene la compañía en el país y resaltó que la alianza que tiene con Belimo ha sido muy exitosa gracias “a la buena comunicación que existe, pues siempre es abierta, puntual y precisa, por lo que las metas comerciales que se han marcado para los próximos meses se esperan lograr gracias a este factor.

A0MH0076592Otro de los especialistas que habló sobre la cercanía que existe entre su empresa y Belimo, fue el ingeniero Carlos Guillermo Mendoza, director General de Tecnocontrol y Sistemas S.A. de C.V., quien dijo que el vínculo que existe entre ambas data del año 1993, “desde entonces, la relación comercial que hemos llevado ha sido muy satisfactoria, pues se trata de una compañía muy humana que piensa mucho en la gente que conforma su nómina y en la red de distribuidores que la apoyan; aunada a esta característica, es la oferta de productos con los que llegó al país y que siempre se han definido por ser innovadores y en beneficio del ahorro energético y del medioambiente. Tener una alianza comercial con la compañía ha sido sinónimo de éxito”, resalta en ingeniero.

Para muestra, la reunión enmarcó la calidez y camaradería con la que se relacionan cada uno de los especialistas del sector con la compañía. Los casi 100 invitados pudieron reforzar sus lazos comerciales ante la expectativa de crecimiento prevista para el próximo año gracias a las reformas federales aprobadas recientemente.

A0MH0076591El también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción A.C., el ingeniero Carlos Mendoza, dice que las alianzas son importantes, pues “se espera un crecimiento mayor para los próximos meses; que se consoliden proyectos y que todos los que están detenidos vuelvan a repuntar”.

Por su parte, el ingeniero Adrián Irias Rendón, gerente de Ventas en Grupo Duralitte, destacó que la asociación que existe con la compañía desde 2004 ha sido punta de lanza para su compañía, pues ha ido de la mano con su crecimiento a lo largo de los años.

“A0MH0076590Belimo es una empresa muy confiable que no se caracteriza por ser la más barata, pero sí por ser la mejor; puede definirse como una compañía líder que se especializa en lo que hace y esto permite el desarrollo de productos acorde a las tendencias que exige el mercado, por esto se puede decir que marca un paradigma tecnológico ante su competencia”, afirma el ingeniero Irias.

Belimo se ha destacado por la especialización, la cual se ve reflejada en el éxito que han tenido muchos de sus productos al ser galardonados en varias partes del mundo, y que en México se encuentran instalados en inmuebles donde se buscan la calidad y la eficiencia energética.

Para 2015, el panorama que tienen los directivos de Belimo en México y en otras regiones del mundo es alentador; el crecimiento de proyectos de eficiencia energética seguirá con esta positiva tendencia que ha tenido en los últimos años, y es ahí donde Belimo podrá ser un jugador clave.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba