Corporativo de clase mundial

Seminario de capacitación, piso de exhibición, una cena coctel y presentaciones de nuevos productos formaron parte de la dinámica que realizó Emerson para dar a conocer sus nuevas innovaciones tecnológicas. Simultáneamente, cultivó la relación con algunos de sus clientes más importantes en el marco de la expo / foro sobre el sector HVACR.

Muestra comercial

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías.

A finales de septiembre, en Centro Banamex, Emerson Climate Technologies estuvo presente en una de las exposiciones más importantes a nivel mundial de HVACR.

A0MH0076647La muestra comercial que Emerson ofreció buscó promover nuevos refrigerantes y una cultura de sustentabilidad.

Algunos de los equipos que se presentaron fueron compresores para CO2, componentes para CO2 y complementos que sirven en la integración de este tipo de tecnologías. El objetivo que tienen es generar conciencia y tener mayor conectividad y control energético en las distintas aplicaciones que requiere el sector.

“El objetivo del stand es promover sustentabilidad, conectividad y nuevos refrigerantes. Dentro de lo que es conectividad, estamos hablando de electrónicos y de la posibilidad de integrar todos los componentes de un sistema de refrigeración y de aire acondicionado, con el propósito de diagnosticar, proteger y monitorear cada sistema”.

A0MH0076646“Los componentes de CO2 y los compresores CO2 que estamos presentando en dicha exposición son novedosos en México y pueden presentar atractivos resultados para el sector. Tenemos el compresor scroll más grande que se fabrica en la industria, el cual es de 60 caballos, y lo tenemos disponible para nuestros clientes mexicanos”, afirma el ingeniero Carlos Obella, director de Servicio Técnico y Desarrollo de Producto para Emerson Climate Technologies en Latinoamérica.

La muestra comercial incluyó algunas presentaciones de nuevos productos, de las diferentes líneas que maneja Emerson en un aula de las instalaciones. Dicha presentación fue impartida por los ingenieros Carlos Obella; Fernando Parra, gerente Técnico Flow Controls para Latinoamérica; y Horacio Verdugo, gerente de negocio Retail Solutions.

Del mismo modo, se ofreció una conferencia impartida por el ingeniero Carlos Obella con el tema “Tendencias tecnológicas sustentables en la industria de refrigeración comercial en América Latina”. La tecnología que presentó la compañía es muy variada y útil para equipos de aire acondicionado residenciales, comerciales e incluso industriales, pues la oferta de productos que tuvo abarcó todos estos sectores.

Así es como la compañía complementa y reafirma su posición en el mercado, pues refleja que el compromiso con el medioambiente no sólo se trata del desarrollo de aplicaciones sustentables, sino que engloba una actitud por dar a conocer y fomentar estas nuevas alternativas.

Educación y actualización técnica

Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografías.

A0MH0076645Como parte de la capacitación para el gremio, Emerson ofreció un seminario que incluía una serie de conferencias sin costo, con el fin de capacitar al sector y mantener a los técnicos actualizados acerca de las nuevas tendencias y necesidades que se han presentado en la industria.

A0MH0076643Temas sobre la transformación tecnológica en los refrigerantes, la eficiencia energética en equipos de ventilación y extracción, así como las mejores prácticas en los sistemas de aire, enmarcaron la agenda educativa.

Al seminario asistieron expertos provenientes de diversos estados de la República, quienes externaron sus dudas a los especialistas y se mostraron satisfechos con las conferencias, de las cuales obtuvieron conocimientos que podrán aplicar en su campo de trabajo, sobre todo en la parte de sostenibilidad, lo cual se está volviendo clave en el sector de la climatización.

A0MH0076644“El mercado requiere de tecnologías verdes, y este tipo de conferencias nos permite transmitir la importancia que tiene la sostenibilidad y el ahorro de energía”, mencionó el ingeniero Juan Manuel Quintanar, gerente de Ventas de la marca Vilter, del grupo Emerson, dedicados a la fabricación de compresores de refrigeración industrial.

“Aunque aún dependemos del desarrollo en Estados Unidos, México tiene una amplia gama de productos y desarrollo de aplicaciones, de las que podemos sacar provecho, y Emerson es una empresa comprometida con esto. Es un gusto que la compañía se comprometa con la capacitación constante y participar en este tipo de eventos es un honor”, finalizó.

Cena coctel

Manuel Merelles / Bruno Martínez, fotografías.

A0MH0076642La noche del 23 de septiembre, Emerson realizó una cena coctel en el Salón Iturbide de Centro Banamex con la finalidad de convivir con algunos de sus más cercanos y valiosos clientes, así como de cultivar sus relaciones comerciales.

Ambientada con música de cuerdas y piano que proveyó una atmósfera de calidez, la empresa brindó, a los cerca de 250 asistentes, una velada de diversión y camaradería, con buena comida y momentos gratos.

A0MH0076641En ella se dieron cita importantes figuras de la compañía, como Kent Hiland, presidente de Emerson Climate Technologies para Latinoamérica, quien comenta que México representa un sitio clave en dicha región gracias a las oportunidades que ofrece y a las inversiones que se han realizado en el país.

Asimismo, vislumbra un crecimiento en la industria HVACR. “Mi visión para la industria en América Latina es que vamos a crecer y crecer. A pesar de los problemas en algunos países, la refrigeración y el aire acondicionado son una oportunidad. Mi visión más importantes es que algún día vamos a tener estándares de eficiencia en cada país y también estándares en lo que es refrigerantes amigables con el medioambiente. Eso es importante y creo que México está listo; el resto viene detrás”, declaró Kent Hiland.

A0MH0076640Por su parte, el licenciado Luis Fernando Pérez Aguayo, director General de Grupo Proesa Tecnogas y uno de los grandes clientes de Emerson, se encuentra plenamente satisfecho con la relación entre el grupo que representa y Emerson. “Nuestra relación es cordial y profesional, en la que se construye el ganar-ganar a largo plazo y donde estamos muy satisfechos con todo lo que se ha organizado y se ha hecho con esta empresa; porque es un grupo internacional fuerte, una empresa seria, la cual permite hacer negocio; y estamos muy contentos con ella”, señala Pérez Aguayo.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba