BANNER
Publirreportaje

90 años de innovación y fuerza

Daikin México llevó a cabo un evento de hospitalidad para clientes y amigos, en el que se contó con la presencia de importantes personalidades. Con un sabor exquisitamente japonés, la marca deleitó a sus invitados y compartió parte de la tradición que identifica a la compañía.

Christopher García / Bruno Martínez, fotografías.

A0MH0076654En punto de las ocho de la noche, en el salón Montejo, del Centro Banamex, Daikin dio inicio a las actividades preparadas para una noche de celebración. Ante decenas de personas, el director General de la empresa en México, Christian Romeroll, agradeció la presencia de todos los invitados y dio a conocer los motivos que impulsaron la organización de este evento, lleno de sorpresas.

En principio, compartió con los presentes el 90 aniversario de existencia de la marca, cuyos orígenes se remontan a Osaka, Japón, en 1924. Asimismo, mencionó la consolidación completa de la marca McQuay, al igual que la reciente adquisición de la compañía Goodman, de equipo unitario, con lo que Daikin se posiciona como una empresa de clase mundial, orgullosa de ser la número uno en el mercado de aire acondicionado.

A0MH0076653George Calienes detalló el éxito de Daikin en el mercado mundial

Más tarde, presentó a algunos de los miembros de la empresa, como a Mike Schwartz, CEO para la región Américas, y a George Calienes, Senior vicepresident para Daikin Latinoamérica. Una mención especial se dirigió a Koji Kanaoka, pionero en la creación del sistema VRV, quien ofreció una ponencia pormenorizada sobre las ventajas de la tecnología y sobre su evolución y aporte al sector del aire acondicionado.

En este contexto, se anunció el lanzamiento oficial de la cuarta generación del sistema VRV. “Le pedimos al señor Koji Kanaoka que nos acompañara en este evento, debido a que hoy es nuestro lanzamiento oficial de VRV IV. El señor Kanaoka es conocido en muchos países del mundo, pero nadie le llama por su nombre ni por su apellido: todos le dicen el señor VRV”, apuntó Romeroll.

A0MH0076652La asistencia de clientes y amigos enmarcó el ambiente del evento

Minutos más tarde, tomó la palabra George Calienes, quien hizo hincapié en los logros que ha tenido Daikin en los últimos años a nivel Latinoamérica, región donde han incrementado considerablemente su presencia, tras abrir operaciones en Chile, Colombia y Perú, además de reforzar su participación en México con el desarrollo de una planta en San Luis Potosí. “Seguimos con la inversión que se necesita, porque Daikin tiene una meta muy importante: queremos ser el número uno en cada mercado al que llegamos y son retos muy ambiciosos. Resulta de suma importancia lo que vamos a presentar ahora, porque, nuevamente, Daikin está creando un espacio novedoso en tecnología y está mostrando por qué somos líderes mundiales en este concepto, que se inventó hace más de 30 años y se llama VRV. El VRV IV significa la próxima parte en esa evolución”.

A0MH0076651Christian Romeroll agradeció la presencia de los asistentes

El vicepresidente de la región Latinoamérica fue el encargado de presentar al señor Kanaoka, quien detalló las características que hacen al VRV una tecnología superior en comparación con otros sistemas disponibles. Mediante ejemplos de éxito, el señor Kanaoka mostró los ahorros energéticos y las mejoras en eficiencia que ofrece la tecnología de Daikin.

Al terminar su presentación, se ofreció un espectáculo de música tradicional japonesa, durante el cual los presentes tuvieron oportunidad de conocer las representaciones artísticas de la nación del Sol Naciente. Denominada Taiko, se compone de la música de tambores acompañada por movimientos acompasados de los intérpretes, quienes comunican gran fuerza al descargar alaridos que realzan los sonidos del tambor. Hacia el final del número, algunos de los invitados tomaron parte en el espectáculo y subieron al templete para tocar, en una muestra de la convivencia cultural que Japón y México engloban en la presencia de Daikin México.

A0MH0076650Koji Kanaoka habló de los orígenes del VRV y de sus beneficios

Por supuesto, la presencia de Daikin México en septiembre pasado no se redujo a esta gran cena. La oferta de la marca y los nuevos lanzamientos estuvieron al alcance de todos los visitantes en una de las expos comerciales más importantes del sector HVACR en México, la cual se llevó a cabo en el Centro Banamex.

Durante el transcurso de dicho evento, aquellos visitantes al piso de exhibición se acercaban con los representantes de Daikin México para conocer con mayor detalle las características tecnológicas y los beneficios en eficiencia y consumo de la nueva generación VRV IV.

A0MH0076649El espectáculo musical Taiko ofreció una muestra de la cultura japonesa

Decenas de clientes potenciales salieron convencidos de que la oferta de Daikin México tiene mucho que ofrecer, pues todas sus dudas e inquietudes quedaron resueltas con el apoyo de los representantes de la marca.

La tradición y la calidad que definen a la marca nipona fueron patentes durante los tres días del evento, con lo que dejan claro que los proyectos inmediatos posicionarán con mayor solidez la huella y la presencia de Daikin México en la industria del aire acondicionado.

A0MH0076655————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top