Publirreportaje

Creciendo inteligentemente para estar cerca de ti

La demanda de equipos de AA y refrigeración exige la existencia de compañías que garanticen la entrega de productos en tiempo y forma. Esa es la oferta de la empresa regia líder nacional en ventas mayoristas Climayoreo.

“Debido a nuestro nivel de adaptación, estamos preparados para potencializar cualquier adversidad que el futuro nos tenga preparada”: Ricardo Márquez.

Redacción / Fotografías: cortesía de Climayoreo.

Para los usuarios del país, contar con equipos de refrigeración y aire acondicionado resulta una necesidad. Más allá de ello, disponer de un canal de distribución eficaz, que garantice la entrega de productos en tiempo y forma es imprescindible.

Tal es la oferta de la compañía neoleonesa Grupo de Refrigeración, S.A. de C.V. (Climayoreo), la cual estrena edificio corporativo para estar más cerca de sus clientes. En entrevista, Ricardo Márquez, gerente Comercial de la empresa, comparte un poco de la trayectoria de la empresa, sus logros y los objetivos definidos para mantener su liderazgo.

A0MH0076385Mundo HVAC&R (MH): ¿Cuál es la posición de Climayoreo en el sector?
Ricardo Márquez (RM): Somos una entidad especializada en atender y surtir oportunamente al mercado mayorista, contratista, subdistribuidores e instaladores de sistemas de aire acondicionado, calefacción y próximamente calentamiento industrial de agua.

MH: ¿Cómo ha sido la trayectoria de la compañía y su crecimiento?
RM: Nacimos en 1986, por lo que cumplimos ya 28 años de crecimiento progresivo, aprendizaje continuo y adaptación a las situaciones y tendencias que ha vivido el país durante este tiempo. Con base en nuestros planes estratégicos, logramos adaptación y flexibilidad para mantener siempre una posición privilegiada y atender a nuestros socios comerciales con un diferencial competitivo, el cual está compuesto por un amplio portafolio de productos, excelente precio, la mejor calidad y tiempo de entrega garantizado en todo el país.

MH: Dentro de la trayectoria de la firma, ¿a qué retos se ha enfrentado y cuáles son los futuros desafíos que deberán afrontar?
RM: Estamos acostumbrados a contrarrestar los inconvenientes más adversos e increíbles que este mercado nos ha puesto enfrente, convirtiéndolos, con base en nuestra ideología y actitud, en oportunidades infinitas. Esto nos ha conducido a la posición más prometedora para conseguir todos nuestros objetivos a mediano y largo plazos.

Debido a nuestro nivel de adaptación, estamos listos y preparados para potencializar cualquier adversidad que el futuro nos tenga preparada.

MH: ¿Qué planes de desarrollo tienen contemplados?
RM: De manera objetiva, desarrollamos y adaptamos frecuentemente nuestro plan estratégico, con base en las circunstancias tan cambiantes que vivimos hoy en día. Contamos con un consejo, integrado por los líderes de nuestra compañía y un selecto grupo de consultores internacionales, que nos abren expectativas, aterrizándolas con nuestras vivencias, para hacerlas factibles para este entorno de negocios.

MH: ¿Cuáles son las metas a alcanzar en los próximos cinco años?
RM: Al ser nosotros mismos nuestro único y mejor competidor, nuestra meta es superar año con año nuestro volumen de venta, rentabilidad y participación en el mercado, sin descuidar la intachable trayectoria que hemos mantenido como entidad de negocio y equipo de trabajo.

A0MH0076386MH: ¿Qué características tienen sus nuevas oficinas?
RM: Invertimos inteligentemente, nos actualizamos y nos preparamos para cubrir las necesidades de la revolucionada tecnología en voz, datos, seguridad, multimedia, iluminación y demás factores, que en definitiva marcarán la diferencia para llegar más lejos.

MH: ¿Qué definió la localización?
RM: Nos instalamos en Valle Oriente, en San Pedro Garza García, porque se prevé que será el centro financiero, comercial y habitacional más grande y estratégico de México. Con base en estas circunstancias y en nuestro arraigo en Nuevo Léon, decidimos instalarnos en un lugar que nos diera la oportunidad para crecer sin restricciones para la próxima década.

MH: ¿Tienen cambios planeados?
RM: ¡Claro! Estamos atendiendo desde nuestro corporativo las actuales sucursales y las próximas en aperturar, las cuales consolidarán la atención personalizada en las diferentes plazas de la república.

MH: ¿Cuál es el panorama del sector?
RM: Como más nos gusta: complicado. Pero como nos especializamos en sortear retos, estamos seguros de llevar ventaja y transformar, como ya mencionamos, los problemas en oportunidades.

MH: ¿Cómo se ha visto la dinámica de negocios en los últimos meses?
RM: En su máxima expresión. En nuestro caso, tomamos decisiones trascendentes al cambiar el esquema de negocios que perduró por 28 años: consolidamos almacenes desde Tijuana hasta Mérida, cambiamos nuestro centro de distribución por oficinas corporativas, renovamos nuestro stio web, desarrollamos aplicaciones para iOS y Android, invertimos en desarrollo de sistemas administrativos, y optimizamos nuestros recursos y eficiencia.

A0MH0076384MH: ¿Qué se espera para 2015?
RM: Con base en nuestras alianzas, nos pinta un año de estabilidad comercial y crecimiento sostenido.

MH: ¿Qué tendencias observan?
RM: La tendencia es la decadencia en la estructura de comercialización y distribución de algunas marcas diferentes a las que representamos. Vemos persistencia en no respetar la cadena de distribución de sus socios comerciales. Tenemos tan identificada esta situación, que nos ha permitido negociar con nuestros proveedores vigentes para evitar la afectación en nuestros negocios.

MH: ¿Hay algún proyecto en puerta?
RM: Por supuesto: a nosotros nos buscan los clientes por el evidente profesionalismo con que manejamos el respeto a la cadena de distribución. Por tanto, si hay alguien que busque estabilidad en sus negociaciones y acuerdos, cuentan con nosotros.

MH: ¿Cómo define a Climayoreo?
RM: Con base en nuestros valores, nuestra compañía es sinónimo de auténtico compromiso, congruencia, lealtad, exigencia y valor agregado.
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top