Asociaciones

SuMe presente en el WGBC

Una de las actividades más prolijas de instituciones verdes es la que lleva a cabo la asociación SUMe, la cual recientemente asistió al Congreso Mundial del GBC en Brasil.

Redacción / Fotografías: cortesía de SUMe.

A0MH0076244El Green Building Council Brasil se instituyó en 2007, desde entonces, su actividad ha sido constante, por lo que el mes pasado llevó a cabo su Congreso Mundial, el cual convocó a países de todo el orbe.

SuMe fue parte de este encuentro, donde se compartieron experiencias mundiales y mucho conocimiento respecto de aquellas tecnologías sostenibles y amables con el medioambiente. El ingeniero Darío Ibargüengoitia, presidente, y Alejandra Cabrera, directora Ejecutiva, estrecharon relaciones institucionales con varias naciones.

El ingeniero Ibargüengoitia representó a México en el State of Play Report on Sustainable, Affordable Housing in Latin America from UNEP-SBCI, al lado de representantes de Argentina y Brasil.

Asimismo, Alejandra Cabrera participó en la sesión “Creating Sustainable Cities in an Era of Rapid Urbanization”, compartiendo con representantes de Singapur e ITDP Brasil.

A0MH0076245Presidentes y Directores de los distintos Consejos realizan una actividad donde comparten experiencias y planes para el futuro

Coalition for Green Schools
SuMe llevó a cabo un arduo trabajo durante su participación en Brasil. Entre sus compromisos, tuvo presencia en la reunión de la Coalition for Green Schools, donde el ingeniero Darío Ibargüengoitia explicó cómo y con qué organizaciones se llevará a cabo este proyecto en la República Mexicana.

No sólo la Asociación estuvo presente en tierras brasileñas, también algunos asociados contaron con un espacio en el piso de exposición del Greenbuild Brasil, como Carrier; Cushman & Wakefield; Gerdau-Corsa; Soler & Palau; Trane, y Trox Technik.

SuMe compartió experiencias con miembros de los Consejos de Construcción de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Hong Kong, India, Jordania, Kazajistán, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Singapur, Sudáfrica y Suecia.
——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top