Entrevistas Exprés

Buscar mejores sistemas y proyectos ecológicos

Topiltzin Díaz Negrete, gerente de Ventas de TROX de México, comenta las perspectivas y tendencias que tiene la industria HVAC, destacando la relevancia de implementar proyectos y normativas que ayuden a mejorar el servicio con los usuarios finales sin descuidar la calidad de los sistemas ni al medioambiente.

Las iniciativas en cuanto a normativas permitirán contar con personal mejor capacitado en el sector.

Eréndira Reyes / Manuel Merelles, fotografía

¿Cuál es el panorama de la industria HVACR nacional?
Creo que la industria, hoy en día, debe participar con diversos objetivos hacia la sustentabilidad, con proyectos ecológicos de alta eficiencia bien establecidos en México. Esperemos que no sólo sea en la parte de aire acondicionado y refrigeración, sino que desde la planeación de la obra, hasta su operación se implementen estas iniciativas.

Entonces, ¿las tendencias van sobre ese camino?
Esperemos que sí. Somos varias empresas las que nos enfocamos en ese sentido, en hacer sistemas más eficientes. Las tendencias apuestan por tener una mejor calidad de aire, un adecuado confort y que se proporcionen las condiciones adecuadas para que las personas desempeñen cabalmente sus funciones.

¿Algún proyecto destacado en el que esté trabajando TROX?
Hay varios, muchos enfocados en lo que son vigas frías. Tenemos un proyecto en el que se están arriesgando a hacer todo un edificio con este sistema. Algunas plantas industriales, como Audi, ya se preocupan bastante por el nivel de ruido que se emite a la atmósfera, así como por los contaminantes. Esperamos, además, que se agreguen otros proyectos de importancia similar.

Actualmente han surgido varias reformas y normativas, ¿cree importante su aparición?
Sí. Justamente, TROX está trabajando a la par de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C., instancia que se dedica a regular normativas en México, con el fin de sacar una norma de acondicionamiento; el objetivo de esta iniciativa es tener gente capacitada que pueda trabajar mejor en el sector.

¿Qué planes a corto plazo tiene la empresa?
La verdad llevamos varios años en la lucha por mejores sistemas. Lo que la compañía busca es mantener esta dirección y contar con alternativas de calidad para el mercado.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top