Asociaciones

Alternativas en la distribución de aire

La ASHRAE tuvo su primera sesión técnica bajo la dirección de la ingeniera Ingrid Viñamata. La asistencia y retroalimentación durante este desayuno demostraron el acierto que tuvo el tema expuesto.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías.

La primera sesión técnica de la Mesa Directiva 2014-2015 que organizó la American Society of Heating and Air Conditioning Engineers se celebró el día 5 de agosto del presente año en el salón Constelaciones del Hyatt Regency Ciudad de México.

La presidenta de la Asociación, la ingeniera Ingrid Viñamata, agradeció la puntualidad de los asistentes y procedió a dar revisión a la agenda de la sesión.

Posteriormente, tomó el micrófono el ingeniero Martín Lanzas, quien se encargó de presentar el tema “Unidades terminales de volumen variable para distribución de aire”.

A0MH0076191Dentro de la primera intervención del ingeniero se exploraron algunos puntos, tales como la utilidad de las unidades de este tipo, los requerimientos que deben tener los sistemas, las clases de equipos existentes y los complementos más comunes que se utilizan. Igualmente, habló acerca de los motores disponibles en el mercado, ofreciendo un panorama de las diferencias entre cada uno de ellos.

Después de la sesión de preguntas hubo un breve receso y se procedió a la presentación comercial, la cual estuvo a cargo de la compañía Innes, que además de presentar su video corporativo habló sobre la popularidad de algunos productos que tienen en su catálogo, como son las vigas frías y los equipos de cocinas comerciales.

La segunda parte de la presentación consistió en una revisión de la importancia del control en este tipo de equipos y de los distintos elementos que conforman dicho factor.

Por otro lado, se exploraron los protocolos de comunicación y de la interpretación que se puede dar en los diversos sistemas. El tema dio pie a una ardua sesión de cuestionamientos en la que se intentaron esclarecer algunas dudas y se profundizó en la eficiencia y utilidad de tales equipos.

Para finalizar esta reunión, la presidenta de la Asociación tomó la palabra y dio algunos anuncios a los asociados; entre éstos, habló acerca de la exposición AHR y de la presencia que tendrá la ASHRAE en ella, por lo que instó a todos los interesados a asistir a tan importante evento.

Asimismo, habló acerca del próximo desayuno y reiteró la invitación para presenciar, como cada mes, estas sesiones informativas que acercan a los participantes con la industria en un ambiente en pro de la innovación.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top