Entrevistas Exprés Opinión

Panorama de crecimiento en la industria

El ingeniero Ken Tsutsumi, director de Ventas en Panasonic de México, explica que los requerimientos de los usuarios inciden ampliamente en la generación de tecnología en el sector. Además, según observa, la industria registrará un mayor crecimiento por las modificaciones legales y la llegada de proyectos de construcción.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿Cuál es el panorama de la industria HVACR en el país?
Afortunadamente, nos encontramos en un país que está creciendo. Esperamos que con todas las reformas que se están generando el crecimiento sea mayor, pues es a lo que le apuesta el Gobierno.

Yo considero que en el momento en que haya mayor crecimiento en el país, habrá más oportunidades para la industria. Particularmente, en el sector HVAC, está el tema de la construcción, ya que si se realizan más proyectos, incrementará la demanda de equipos, lo cual beneficiará a la industria.

¿Cuáles son las tendencias para el próximo año?
Una de las tendencias que se ve en México y en el mundo es la cuestión de la energía renovable. Las personas están cada vez más sensibles al consumo de energía, por lo que se busca hacer tecnología verde en muchas compañías. Los usuarios finales, incluso, ya preguntan cuánto y cuál es la forma de consumir energía de los equipos que están por comprar.

Así que se vislumbra un panorama benéfico para la tecnología VRF o para ciertas aplicaciones sustentables, ya que a corto y a largo plazos se observa que el camino es el bajo consumo de energía.

¿Cuál ha sido el dinamismo de negocios durante los primeros meses de este año?
El primer semestre no fue lo que esperábamos. Pensamos que el crecimiento iba a estar mejor en la industria y, por lo tanto, en la economía; pero estuvo lento y un poco inestable. Lo que sí es que vemos con muy buenos ojos el segundo semestre del año y por supuesto 2015.

¿Las reformas que se han generado recientemente en el país beneficiarán o afectarán al sector?
Creemos que van a beneficiar. El crecimiento del país va acorde con el de la industria.

La industria de la construcción es uno de los factores más importantes y que más inciden en la economía nacional; por lo que si hay mayores proyectos de construcción, habrá más crecimiento en otras industrias, entre ellas el sector HVAC.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top