Asociaciones

Normativas para profesionalizar el desarrollo

La eficiencia energética y la disminución de contaminantes son temas constantes, ya que la problemática ambiental demanda la atención de los sectores. En su sesión mensual, la ANFIR planteó alternativas y estrategias para apoyar normativas que regulen a la industria.

Eréndira Reyes.

El ingeniero Julián González, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), fue el encargado de dar la bienvenida y dio inició a la sesión enumerando algunas de las problemáticas económicas del país y que influyen en el desarrollo económico de la industria nacional.

Mostró, además, cifras que recopiló la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C., la cual investigó el crecimiento de pequeños y medianos comercios durante 2013 y el impacto del crecimiento de algunas empresas respecto de otras.

Posteriormente, la ingeniera Ana María Contreras, ex directora General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y actual consultora de C-Verde, impartió una conferencia acerca de las Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) y las oportunidades que existen para las empresas de la industria en este programa internacional.

Al finalizar, los asistentes opinaron acerca de las acciones que se han tomado y las nuevas normativas para lograr la disminución de contaminantes.

Por otro lado, Antonio Ponce tuvo una intervención para hablar de la norma que se está impulsando con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y de las pláticas que ha sostenido la Asociación con el organismo.

Para profundizar, el ingeniero Francisco Sandoval Kasa dio cifras del consumo que tienen muchos de los equipos de refrigeración usados en tiendas y locales de abarrotes, y que significan hasta el 80 por ciento de su uso energético y económico. También habló sobre la norma aplicable a la eficiencia energética de motores eléctricos de corriente alterna, monofásicos y de inducción.

Para terminar, Julián González dio a conocer el convenio con el Air Conditioning, Heating and Refrigeration Institute y sobre el seminario que se llevará a cabo el 25 de septiembre.

La sesión llegó a su fin con la entrega de reconocimientos y el agradecimiento a los asistentes.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top