Crecen con inteligencia para estar cerca de ti

El mercado HVAC va a la alza y con ello su exigencia de calidad y profesionalismo. La empresa regiomontana Climayoreo sabe qué ofrecer, cómo crecer y desarrollarse. Un plan maestro de expansión y vanguardia muestra que su meta es ambiciosa, pero cada día más tangible.

Redacción / Fotografías: cortesía de Climayoreo.

Grupo de Refrigeración, mejor conocido en la industria del aire acondicionado y calefacción como Climayoreo, es un comercializador mayorista con una trayectoria intachable en el mercado. A través de los años, ha forjado su renombre con base en la innovación y la mejora continua, las cuales demuestran su incansable búsqueda de la excelencia en el servicio y en todas las actividades en las que se desarrolla.

La directriz principal del grupo es ocupar siempre el primer lugar en la comercialización de sus marcas y representaciones, así como establecer parámetros diferenciados de sus competidores, para posicionarse como la mejor opción en calidad, servicio y disponibilidad de producto a nivel nacional.

Climayoreo se fundó en 1986 con la intención de cambiar de raíz el formato de comercialización tanto de sistemas como de unidades de aire acondicionado y calefacción al mayoreo. En aquel entonces, la disponibilidad de equipos en el mercado para satisfacer necesidades inmediatas de reposición o instalación en áreas nuevas solía verse afectada por ocho o nueve semanas de tiempo de entrega. La visión de los accionistas de la empresa permitió formular inventarios de “Entrega In Mediata”® en bodega.

Con el paso del tiempo también ha perfeccionado el correcto balanceo de inventarios, que de forma inteligente les permite poner a disposición de sus clientes una gama muy amplia de producto con entrega inmediata y ubicación privilegiada. Estos rasgos aminoran el costo de fletes, lo cual repercute en un mejor margen para sus socios comerciales.

Por si fuera poco, de 2000 a 2013 mantuvieron el primer lugar en ventas en las líneas residencial, comercial y aplicado, con la marca más antigua en el mercado. Representan activamente la marca Rheem en el segmento de aire acondicionado en México desde 2005.

Adicionalmente, participan en el desarrollo y crecimiento de la marca Intensity, la más prometedora al destacarse como los principales distribuidores mayoristas. Con McQuay cerraron interesantes proyectos con la división de equipo aplicado, lo que les ha dado la oportunidad de crear lazos más fuertes para el crecimiento sostenido con la nueva cara de la marca: Daikin, número uno a nivel mundial.

SONY DSCTodo esto, con presencia de oficinas de ventas, showroom y almacén en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Hermosillo.

En la actualidad, la compañía está enfocada en actividades que generen valor agregado a sus clientes, pues buscan un crecimiento inteligente en sus operaciones, que acerquen el producto tanto como sea posible a sus socios comerciales y que, a su vez, tengan a su disposición el mejor soporte técnico, actividades de mercadeo y servicio que distingan a sus clientes del resto del universo de oferta.

En busca de fortalecer sus relaciones comerciales, Climayoreo ha integrado diversas formas de contacto que facilitan la comunicación efectiva. A través de su nueva página de internet (www.climayoreo.com) o en su línea telefónica 01.800.22.89.600 atienden todas las solicitudes para dirigirlas al centro de atención más cercano para el cliente. De igual manera, pueden trasladar al mismo precio su inventario flotante hacia sus centros de distribución ubicados estratégicamente en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Distrito Federal, Tijuana, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Querétaro, próximamente Mérida y Villahermosa.

Como prueba de su crecimiento y de sus planes de ser el comercializador mayorista más grande en el mercado mexicano, Climayoreo se encuentra edificando sus oficinas corporativas, con una infraestructura en telecomunicaciones y sistemas de voz y datos que agilizarán sus procesos y aminorarán los tiempos de respuesta y atención.

Climayoreo deja claro que la compañía no escatima en inversión para crecer y lograr su objetivo principal: ser el comercializador mayorista más grande de México.

————————————————————————————————————————————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba