Publirreportaje

Compromiso corporativo

PrintA la fecha, Carrier es la empresa más destacada de la industria por sus productos de alta eficiencia. Sin embargo, también ha comenzado en casa a hacer de sus instalaciones los recintos más sostenibles del país y del mundo. Esto le ha merecido numerosas certificaciones internacionales. Compromiso con el medioambiente, el distintivo de la marca.

Redacción / Fotografías: cortesía de Carrier.

U_S__Green_Building_CouncilDesde hace 112 años, Carrier ha participado en la historia de la industria del aire acondicionado, la refrigeración, la ventilación y la calefacción mundial. Su fundador, el ingeniero Willis Carrier, inició esta trayectoria un año después de graduarse de la Universidad de Cornell y desde entonces decidió enfrentar el reto que implicaba controlar el medioambiente en interiores.

Esta innovación ha permitido la creación de un sistema de confort moderno para edificios, viviendas, hospitales, entre un número creciente de aplicaciones, ya que ha logrado modificar y mejorar la forma de trabajar, jugar y convivir de los seres humanos alrededor del planeta. Su creador logró diseñar más de 80 patentes, gracias a su visión y trabajo constante.

Carrier ha marcado la historia a nivel mundial, desde la apertura de la primera planta de manufactura en 1920, el acondicionamiento y confort de los primeros teatros en 1923, que marcaron la historia de Broadway, con el Sid Grauman’s Metropolitan y The Million Dollar Palace Theatre; hasta la importante participación de Carrier en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y cientos de más casos de éxito en todo el mundo.

La empresa incorpora sustentabilidad en todo lo que hace, ya sea al reducir emisiones de gases de efecto invernadero o al liderar la transición a refrigerantes que no dañan la capa de ozono; acciones que lleva al mercado y que permiten ofrecer soluciones más eficientes en uso de energía.

En el caso de México, Carrier participa en las siguientes categorías de productos: unidades paquete ( Weather series 50TC, 50LC y 50HC), equipos residenciales (sistemas divididos, piso techo, cassette, ventana), equipos minisplit (One, UP, XPower Safirus, XPowerPlus y Freyven), Unidades Manejadoras (39L, 39M), Unidades Generadoras de Agua Helada enfriadas por aire (30 RAP, 30RB, 30XA) Unidades Generadoras de Agua Helada enfriadas por agua (23XRV, 19XR) y Sistemas de automatización y Control I-Vu. En estos segmentos, Carrier ofrece soluciones que permiten a los usuarios obtener un máximo confort, con el consumo de energía más bajo y usando refrigerantes amigables con el ambiente.

Además, cuenta con cuatro plantas de manufactura en el país que abastecen al mercado norte y centroamericano. Dos de ellas cuentan con certificación LEED Oro.

Estas acciones han posicionado a la empresa como la compañía con la primera planta de manufactura de sistemas de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación en recibir esta certificación.

El 31 de marzo de 2011, el Consejo de la Edificación Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) reconoció a Carrier por su compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente, y le otorgó una certificación LEED® Oro a su planta de manufactura de equipo comercial aplicado, ubicada en Monterrey, Nuevo León, distintivo que demuestra su liderazgo en energía y diseño ambiental.

A0MH0076053La planta de manufactura en Monterrey obtuvo la certificación LEED Oro en 2014 y se convirtió en el sexto edificio de la compañía en contar con la certificación

Es importante decir que LEED es un sistema de certificación implementado por el USGBC y representa uno de los más altos niveles de logros ambientales dentro de la edificación, por lo que recibir una certificación de este tipo refleja el compromiso de la compañía con el ambiente y su posición de liderazgo natural.

“En Carrier estamos comprometidos con proporcionar soluciones de eficiencia energética a nuestros clientes, con el fin de reducir costos y minimizar el impacto sobre el medioambiente. Aplicamos estos mismos estándares internamente para elaborar productos verdes en compañías verdes”, comenta Geraud Darnis, presidente de Carrier Corporation, quien también señala la importancia del distintivo a nivel mundial.

La empresa también realizó una serie de iniciativas para lograr la certificación, incluida una auditoría energética integral para evaluar su rendimiento global. Nuevas oportunidades de ahorro de energía e inversiones posteriores dieron como resultado la mejora en el rendimiento energético, el cual fue 37 por ciento menor en comparación con fábricas similares.

Los proyectos clave incluyeron convertir la iluminación de la fábrica por equipos de alta eficiencia, obteniendo así un ahorro de 408 MWh al año; esto proporcionó un retorno de la inversión en menos de dos años.

El consumo de energía de la planta también se redujo mediante el uso de domos que brindan luz natural a 65 por ciento de los espacios regularmente ocupados. Para optimizar la distribución de la carga eléctrica, se sustituyeron compresores de gran tamaño por pequeños compresores, lo cual recortó el gasto de energía y aportó un ahorro anual de 115 MWh.

Aparte de las inversiones realizadas, la compañía tomó ventaja de las ideas para impulsar el ahorro de energía, tales como el cierre del suministro eléctrico en todos los circuitos que no fueran ocupados durante la noche. Con esta idea se ahorra 160 MWh por año, sin inversión de capital.

A0MH0076054La planta cuenta con seis líneas de produccción que fabrican unidades paquete, manejadoras y equipos de expansión directa y agua en 390 mil metros cuadrados de instalaciones

La certificación de la planta en Monterrey amplía la cartera de Carrier en edificios verdes, lo que demuestra el compromiso de la compañía con promover edificios sustentables en todo el mundo. En 2009, las fábricas de Carrier en Charlotte, Carolina del Norte y Huntington recibieron la certificación LEED® y en 2010 Carrier Shanghái recibió la certificación LEED®, para interiores comerciales certificación Plata.

Ahora bien, en marzo de 2014 se anunció la certificación LEED Oro de su nueva planta de manufactura ubicada en Monterrey, Nuevo León. Este logro se convirtió en su sexto edificio en el mundo con esta certificación y el número 17 para United Technologies.

Los 390 mil metros cuadrados de instalaciones de Carrier México en su planta de Monterrey cuentan con seis líneas de producción que fabrican unidades tipo paquete, unidades manejadoras y equipos divididos de expansión directa y agua.

Características que contribuyeron a la certificación de la planta
• Reducción de 96 por ciento del consumo de agua potable, lo cual es equivalente a un ahorro de 1.2 millones de galones por año. Además, la planta recicla el agua condensada para su uso en inodoros y utiliza el ciento por ciento de agua reciclada para riego y jardinería

• Se recicla 89 por ciento de desperdicios y materiales sobrantes en la producción

• La planta proporciona a sus empleados un servicio de transporte público que ofrece ocho rutas entre las plantas de producción y diferentes puntos de la ciudad de Monterrey

• La fábrica obtuvo un reconocimiento especial debido a que 97 por ciento de sus instalaciones aprovechan la luz natural
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top