Asociaciones

Automatizar para optimizar operaciones

Las tecnologías de control y monitoreo remoto aplicables a sistemas HVACR cada vez son más socorridas. La ingeniera Cecilia Garay detalló la manera de automatizar un sistema de agua helada y los obstáculos por superar, todo en la pasada reunión del Capítulo Monterrey.

Christopher García / Bruno Martínez, fotografía.

PrintEl pasado jueves 10 de julio se llevó a cabo la tradicional cena mensual de ASHRAE, Capítulo Monterrey, en el Hotel Safi de la capital neoleonesa. Ésta fue la primera sesión bajo la nueva Mesa Directiva, cuyo representante durante la reunión, el ingeniero Peter Garza, se declaró entusiasmado por el programa y lo que se ha delineado para las sesiones venideras.

Anunció que retomarían el esquema de doble ponencia, a fin de ofrecer mayor conocimiento a los asociados. Tras el anuncio y la tradicional bendición de los alimentos, el ingeniero Garza cedió la palabra al primer expositor, el ingeniero Donald Hay, miembro fundador.

Durante su participación, detalló el contenido del Estándar 90.1 de ASHRAE, el cual versa sobre el consumo de energía en edificios. También exhortó a los presentes a aprovechar el conocimiento que ofrece el estándar para el desarrollo de sus proyectos, pues recalcó que es una gran herramienta, dadas las investigaciones que lo respaldan.

Tras concluir, el ingeniero Garza presentó a la ingeniera Cecilia Garay, quien con gran dominio y ejemplos ad hoc para cada aspecto del tema explicó con precisión cómo llevar a cabo la automatización de un sistema de agua helada en un centro de eventos. Detalló los problemas más comunes y las soluciones adecuadas para cada caso, ante el interés de la audiencia.

La cena transcurrió entre muestras de camaradería, unión grupal y gran satisfacción por los proyectos que la nueva Mesa Directiva ha definido para su gestión, pues auguran un crecimiento aún mayor del alcanzado hasta ahora.

A0MH0076042

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top