Publirreportaje Zona 4

Solución integral a un problema global

En la última década se han desarrollado nuevas tecnologías para lograr un cambio significativo en la huella ecológica que genera la población y sus necesidades inmediatas. Año con año, se implementan más regulaciones que buscan contrarrestar y frenar el impacto ambiental que se ha generado, por lo que más empresas se han sumado a esta nueva filosofía.

Tras los recientes cambios en la regulación ambiental, Carrier Transicold modificó sus equipos para ofrecer mejores sistemas de AA para el transporte.

Redacción / Fotografías: cortesía de Carrier Transicold.

A0MH0075950El fenómeno del cambio climático es un tema que corresponde al Gobierno, a la industria y a la educación, por lo que desde hace tiempo existen múltiples asociaciones que se encargan de cuantificar y regular las emisiones de CO2 que se producen en el mundo. Por ejemplo, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se encarga de clasificar las actividades productivas en las cuales se liberan más gases tóxicos, entre las que se encuentran las actividades del sector energético, industrial, el uso de disolventes y productos, la agricultura y los desechos.

Ahora bien, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático se encarga de analizar la información técnica, científica y socioeconómica relacionada con este fenómeno. Gracias a ello y a las exigencias del Protocolo de Kyoto, se puede conocer el nivel de emisiones de cada industria.

A escala mundial, esto provoca un grave impacto ambiental, razón por la cual instituciones de gobierno, como la Agencia Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) o la Agencia Medioambiental de California (CARB, por sus siglas en inglés) han tomado diversas medidas que regulan y reducen la contaminación.

Durante 2013 se realizaron algunas modificaciones en la regulación de las emanaciones de motores tipo diésel, por lo que fabricantes, proveedores, armadores y todos los involucrados en el sector automotriz tuvieron que hacer una revisión a sus equipos y productos.

De la mano de las nuevas alternativas y del desarrollo tecnológico, la marca de aire acondicionado Carrier Transicold ofrece soluciones integrales que se adecuan a este nuevo paradigma de calidad al mostrar dos nuevas series para el sector de aire acondicionado en el transporte.

A0MH0075951Vector 8500
Calcular la eficiencia en los equipos cada día es más sencillo, pues para ellos se toma en cuenta que presenten un rendimiento energético adecuado, gran capacidad de operación y utilidad para el usuario. Lo que busca la nueva serie de la marca estadounidense es mantener las mercancías refrigeradas en trayectos de clima extremo, sin impactar al medioambiente.

Cuando se elige un equipo de refrigeración es necesario estar seguro de que respetarán los estándares de la cadena de frío, que también será económico y que cumplirá plenamente con las nuevas regulaciones medioambientales para entregar las mercancías a sus clientes en perfecto estado.

La nueva generación proporciona no sólo innovación, sino sustentabilidad y pleno cumplimiento de las nuevas reglas de emisiones contaminantes en Norteamérica. Su plataforma all electric elimina más de 25 elementos de desgaste que normalmente se encuentran en unidades de tecnología convencional, como bandas, poleas, sellos mecánicos de compresor, válvulas solenoides y de gas caliente, dampers y circuitos complejos de modulación y deshielo.

La capacidad de refrigeración con la que cuenta consume menos combustible y lo hace a través de un compresor de alta eficiencia. En situaciones de alta demanda, la unidad funciona con el circuito economizador, lo que maximiza la curva de eficiencia del compresor scroll y proporciona una potencia más eficaz.

El sistema incluye elementos de control de capacidad con válvulas electrónicas de modulación y de expansión únicas en el mercado. Su circuito de refrigeración de sólo cuatro elementos garantiza un sistema sencillo, eficiente y con menos refrigerante, tubos y soldaduras. Esto se traduce en menos fugas de gas.

Por otra parte, los ciclos de calefacción y deshielo por medio de gas caliente, que por lo general representan un mayor consumo energético en una unidad convencional, en la unidad Vector se llevan a cabo por medio de resistencias eléctricas de alta eficiencia, por lo que los ahorros de combustible esperados pueden alcanzar diferenciales de más de 30 por ciento. Los ahorros de combustible fósil también se traducen en una menor huella de CO2, al eliminar la emisión de 2.5 toneladas equivalentes por año.

Por otra parte, la posibilidad de conexión a fuentes alternativas de energía promueve un uso más racional de los motores a diésel, pues permite extender los periodos de mantenimiento preventivo y la vida útil de la unidad.

A0MH0075952Serie X4
Además del sistema Vector, la compañía presentó una nueva serie modificada que ofrece los siguientes servicios:

  • Mayor capacidad de refrigeración
  • Mayor flujo de aire
  • Más efectivo control de temperatura
  • Menos consumo de combustible
  • Menos ruido
  • Menos costo de mantenimiento
  • Menos peso
  • Menos emisiones

Con dicho balance de valores, esta serie ofrece opciones para los clientes que deseen trasportar productos por territorio estadounidense. Si se desea cruzar a California, esta plataforma podrá llevarlo a cabo hasta 2022 sin necesidad de incorporar un sistema de control de emisiones. Si se calcula la cantidad en kilogramos de CO2 que se emite en un recorrido de Tijuana a California, el total sería de 100.5, dado que la distancia es de 609 kilómetros. Así pues, esta medida permite contribuir a contrarrestar la situación que se vive actualmente a nivel global.

Cada día, más empresas e instituciones toman conciencia. Sumarse a este tipo de iniciativas es un compromiso para la industria y una responsabilidad que atañe a todo ser humano. En 2007,     Carrier Transicold ganó el premio que otorga la EPA por proteger la capa de ozono, por lo que no es reciente esta filosofía y sirve de ejemplo para que cada vez más industrias generen nuevas tecnologías y apuesten por alternativas amigables con el ambiente.
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top