Comunidad HVAC&R expos Zona 5

RefriAméricas crece con la región

El ya afianzado Congreso RefriAméricas estuvo a la altura del crecimiento de la región latinoamericana. Conferencias y una feria comercial contribuyen a una industria boyante, que en Colombia ha visto un destacado esplendor.

En RefriAméricas se reunieron líderes del sector en un evento clave para la industria HVACR latinoamericana.

Redacción / Fotografías: cortesía de Inproambient.

Medellín, Colombia, fue la sede de la reciente edición del Congreso RefriAméricas 2014, evento consolidado en la región que ha conseguido integrar a la comunidad HVACR latinoamericana y ha contribuido con la generación de un espacio de encuentro.

En concordancia con el crecimiento de América Latina, este evento suma oportunidades de negocio y conocimiento, una de las principales cartas del encuentro.

La participación de especialistas de talla internacional refrenda el compromiso de todos con la industria y diversifica la manera de crecer en el sector.

Al respecto, líderes visitaron Plaza Mayor –sede del Congreso– para unirse a una comunidad que crece con cada edición. Brasil, Argentina, México, Panamá, Chile, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico fueron algunos de los países que estuvieron presentes a través de representantes o visitantes. Lo mismo Estados Unidos y naciones de Europa.

A0M0075917Diversos especialistas impartieron cátedras acerca de temas de interés para la industria

Preocupados por extender el conocimiento por toda la región, se llevó a cabo, de manera paralela, un congreso en el que especialistas dieron cátedra sobre los temas de interés. Destaca la participación de Camilo Botero –a quien se le dio un reconocimiento por su larga trayectoria en la industria–, con el tema “El papel del consultor en la industria de la climatización y refrigeración en la región latinoamericana”; también tuvo presencia Fabio Clavijo, con el tema “Desempeño energético comparado de sistemas de VRF y agua fría en edificaciones”; a su vez, Ricardo Rodríguez impartió el tema “Sistemas de CO2 subcríticos en supermercados”; asimismo, Omarly Acevedo compartió un tema de interés para toda la industria: “Gestión ambiental de los refrigerantes utilizados en los sistemas de enfriamiento”. También se contó con la destacada participación de muchos otros especialistas.

De manera paralela, se llevó a cabo Tecno Edificios, un evento relacionado con la construcción vertical y sus nuevas tecnologías.

Se espera que la próxima edición, que se llevará a cabo en Panamá, cuente con la participación destacada de líderes, con el objetivo de continuar acercando, como en este Congreso RefriAméricas 2014, los conocimientos a la región más hermanada del continente en beneficio de la industria, bajo una atmósfera de innovación en la que mantenerse al día es clave para el crecimiento de las empresas.
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top