Publirreportaje Zona 8

Premio al producto del año en refrigeración

Las certificaciones y la tecnología van de la mano. Diversos organismos reconocen su correcta aplicación, tras evalúar las características de los equipos más innovadores de la industria que pueden servir de guía para desarrollar proyectos con mejores rendimientos. Por ello, la empresa alemana mereció el galardón al mejor producto de 2014.

Los ACR New Awards 2014 reconocieron a la línea Ecoline de Bitzer como el mejor producto de refrigeración, pues ofrece una solución ambiental gracias a su eficiencia energética.

Redacción / Imágenes: cortesía de Bitzer.

A0MH0075947En las instalaciones del Museo Nacional de la Motocicleta, en el Reino Unido, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los ACR News Awards 2014, los cuales fueron presentados por el actor y comediante Lenny Henry, ante una nutrida concurrencia, conformada por representantes de las principales marcas del sector. En el evento se dieron cita poco más de 500 representantes de la industria del aire acondicionado, la refrigeración y la climatización para conocer a quienes serían los galardonados de este año.

Estos premios reconocen a aquellos productos que cuentan con elevada eficiencia energética y que aportan nuevos paradigmas para la industria, con miras a establecer mejores esquemas productivos y adecuarse a las normativas ambientales vigentes en todo el mundo, por lo que uno de los denominadores comunes es la utilización de lo último en tecnología.

Para esta edición, un panel independiente de expertos especialistas del sector estuvo a cargo de seleccionar a los ganadores. Entre ellos, la línea Ecoline de Bitzer fue reconocida como el mejor producto de refrigeración, lo que fue muy bien recibido por los directivos de la firma.

Sobre el nuevo desarrollo tecnológico se reconoció su eficiencia en el consumo de energía, en comparación con equipos similares existentes hasta ahora, debido a que representa una solución ambientalmente amigable en aplicaciones de refrigeración y a que ofrece características compatibles con una gran variedad de refrigerantes usados ampliamente en la industria, como el R-134a, R-404A, R-407A, R-407C, R-407F, R-507A, R-290 y R-1270.

Los equipos son compresores semiherméticos que funcionan con una amplia gama de refrigerantes HFC y HCFC, característica que satisface los requerimientos en instalaciones de aire acondicionado y refrigeración.

Kevin Glass, director General de Bitzer en Reino Unido, fue el encargado de recibir el reconocimiento. Tras la entrega, comenta entusiasmado al respecto: “Estamos muy contentos de recibir este premio de la industria. La eficiencia energética y la versatilidad en las aplicaciones son las principales características de muchos de nuestros productos, y tales atributos se personificaron en nuestra línea de compresores, que ha sido ampliamente aceptada desde su introducción”.

El sistema fue desarrollado en Europa; su gran rendimiento se caracteriza por contar con desplazamientos que van de 4 a 221 m3/h, junto con una amplia gama de aplicaciones estándar, lo que lo convierte en el producto más adecuado en refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.

Asimismo, según la información sobre el equipo, se mejoró la eficiencia operativa (COP) de toda la gama Ecoline hasta en 6 por ciento, con aplicaciones de temperatura media, aspecto importante para el coeficiente anual del rendimiento, al representar una mejoría de 12 por ciento en comparación con modelos anteriores.

Por otro lado, paralelo a este evento, la compañía también presentó su nuevo compresor Ecoline tipo CE4, el cual cuenta con un coeficiente anual de rendimiento superior y una amplia gama de aplicaciones en refrigeración. Dicha presentación se dio a conocer en Polonia, donde la empresa acaba de reforzar lazos con su socio Berling, S. A.

En la actualidad, Bitzer es el mayor fabricante mundial de compresores de refrigeración y de desplazamiento, así como de aparatos para este sector.

Durante 2013 contó con una nómina de 3 mil 200 empleados y registró ventas superiores a los 621 millones de euros.

La nueva gama
Bitzer desarrolló esta línea en el Centro Internacional de Conocimientos y Habilidades de Compresores de Pistón, ubicado en Schkeuditz, Alemania. En fechas recientes, pusieron en marcha nuevas líneas de producción en las plantas de fabricación en China, EUA y Brasil.

Existen tres tipos de motores que tras una larga investigación se instalaron en esta nueva línea. En el primer y segundo tipo, su uso está destinado a bombas de calor para aplicaciones de temperatura media con R-134a y para aplicaciones especiales. La tercera versión está destinada para funcionar como un compresor universal, en aplicaciones de media y baja temperatura, que puede instalarse en cualquier tipo de clima.

La gama también cuenta con compresores especiales que se aplican en refrigerantes de alta presión, como el CO2 (R-744) y R-410A. También destaca por su capacidad de utilizar el R-404A a temperaturas de hasta 62 °C y cuenta con un motor de la versión dos.

Otra ventaja importante de la nueva serie Ecoline es su sistema de control de capacidad, que regula la velocidad a través de un convertidor de frecuencia, lo que eficienta su sistema.

A0MH0075948Para los directivos de Bitzer, recibir el premio al mejor producto de 2014 constituye un reconocimiento a la versatilidad y la eficiencia de la marca

La premiación
En las últimas décadas se han seleccionado proyectos y productos que representen una mejoría tecnológica, sobre todo que se apeguen al cuidado del medioambiente. En este sentido, los premios ACR evalúan diversos parámetros para considerar un producto como el más innovador en su área.

Estos premios posicionan a las empresas como líderes en el sector e incentivan la innovación y el desarrollo tecnológico, pues además de reunir a los galardonados, se cuenta con la presencia de clientes y distribuidores de todo el mundo.

Galardonados de los ACR News Awards 2014
Distribuidor del año: Cool Designs
Producto del año en el área de Refrigeración: Bitzer (Ecoline)
Producto del año en el área de Aire Acondicionado: Klima Therm
El producto más elogiado: VRV IV de Daikin y Silent AIR de Serenity
El microempresario del año: A1R Services
El mayor contratista: Borahurst
Innovación para la formación: Bussines Edge
Innovación medioambiental: A-Gas (PERSY)
Innovación en el área de Marketing: Climate Control
Consultor del año: Stephen Gill Associates
Mejor servicio al cliente: Disa Shearer de Logicool
Premio Alan Moor: Mike Creamer de Bussines Edge
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top