Entrevistas Exprés Opinión

Capacitarse para mejorar

El conocimiento de las nuevas tendencias y tecnologías es la clave para avanzar y crecer como país. El ingeniero Roberto Díaz Santillán, gerente General para la empresa Automatización y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería, S.A. de C.V., menciona que las empresas tienen un amplio panorama para participar en más proyectos verdes, lo que impulsará a la industria HVACR y al sector de la construcción.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿Cómo ve el panorama de la industria HVACR en México?
La industria va en crecimiento. Lo que tenemos que hacer es capacitarnos en los nuevos procedimientos y saber cuáles son los nuevos productos que se están utilizando. Además de ser más eficientes e involucrarnos en los Green Buildings para lograr un mayor desarrollo a nivel empresarial y como país. Lo que veo en México es una apertura para este tipo de proyectos.

¿En este sentido Audesi ya realiza proyectos verdes?
Sí. Lo que estamos buscando es implementar otro tipo de modelos para cambiar los sistemas tradicionales y aplicar nuevas tecnologías. Por ejemplo, los sistemas de recuperación de calor que ya convierten lo que normalmente se desperdiciaba en aire acondicionado.

¿Qué posición tiene Audesi en el mercado y cómo lo refleja con sus clientes? 
Actualmente tenemos presencia en el mercado de servicios a nivel nacional. Contamos con más de 20 años de servicio en el ramo HVAC, por lo que ya contamos con clientes que nos buscan cuando tienen nuevos proyectos debido a la confianza que nos tienen. Nuestro personal se capacita constantemente y gracias a esto la empresa es sinónimo de calidad, por lo que hemos mantenido la filosofía de innovación en la firma.

¿La entrada de la Reforma Energética beneficia o afecta a la industria?
La situación que atraviesa el país es cambiante, aunque puede ser para mejorar, pues considero que estamos atrasados en cuanto a la instauración de normas. Además, todavía se desconoce la aplicación de muchas tecnologías novedosas, por lo que tal vez sea la oportunidad para el desarrollo de las empresas que se dedican a la construcción y la ingeniería.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top