Seguridad elemento fundamental

El impulso del IMEI a la capacitación de calidad ha sido visible en sus desayunos mensuales. Los ingenieros Rubén Escotto, Jorge Hagg y los licenciados Rubén Fajardo y Carlos Lenin expusieron la importancia de un sistema de seguridad adecuado en edificios inteligentes y sustentables.

Manuel Merelles, texto y fotografías.

A00075639“Retos y alternativas para la seguridad en edificios inteligentes y sustentables” fue el tema central de la ponencia que organizó el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) en el desayuno/conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Thai del Hotel JW Marriot, en Polanco.

El evento, que moderó el licenciado Rubén Fajardo Correa, director de Siprosi Corporativo, contó con la participación de reconocidos expertos en materia de seguridad, como el ingeniero Rubén Escotto Kuhn, gerente de Seguridad de Mondalez Internacional Kraft; el ingeniero Jorge Hagg Hagg, gerente de Desarrollo de Producto de Schneider Electric, y el licenciado Carlos Lenin Díaz, director General de la empresa Protman, S. A. de C. V.

Tras un breve discurso de bienvenida por parte de la coordinadora General del evento, la licenciada Guillermina Leyva, y unas palabras de agradecimiento que ofreció el presidente del IMEI, el ingeniero Alfonso Rivera, dio inicio la conferencia que abarcó temas relevantes, como principios del edificio inteligente, diseño sustentable en la seguridad, problemáticas y necesidades de una operación segura en edificios inteligentes y sustentables, funciones de un sistema de protección física, niveles de seguridad, optimización de elementos básicos relacionados con la seguridad en los edificios y diseño e integración de sistemas tecnológicos de seguridad en edificios inteligentes.

A00075640Para Alfonso Rivera, la seguridad forma parte de la estrategia del IMEI para que durante las conferencias mensuales se aborden conceptos que permitan a los asistentes contar con capacitación integral en las distintas materias relacionadas con los edificios inteligentes. “A lo largo del año, queremos tratar diversos temas que convergen en un edificio inteligente. Ya tocamos la parte concerniente a estructuras, pero nos gustaría abordar cuestiones de automatización e hidráulica”, comentó.

El presidente entregó a los ponentes un reconocimiento por su participación en la conferencia e informó acerca de las próximas actividades, diplomados y conferencias que se tienen planeadas.

——————————————————————————————————————————

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba