Entrevistas Exprés Opinión

Incertidumbre frena el mercado mexicano

IESA Ingeniería en Enfriamiento es una compañía veracruzana que inició en 2004. Su director, el ingeniero Carlos Antonio Trueba Cobo, comparte su mirada acerca de la situación del mercado nacional, así como sobre las expectativas y los proyectos que tiene como empresa.

“Se deben propiciar inversiones que convengan a todos”.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿Qué proyectos les ha dejado la situación económica en el país?
Por lo menos en el estado de Veracruz no tantos, debido a la pausa por la que atraviesa la industria de la construcción. En general, en el país recae una época de incertidumbre, por lo que actualmente se carece de impulso para los proyectos que beneficien a la industria.

¿Entonces, el sector HVAC atraviesa por un panorama incierto?
Este panorama incierto crece año con año, tanto en tecnología como en la aparición de nuevas empresas; pero las políticas estatales y federales han resultado positivas y negativas de la misma manera. Creo que se deben propiciar inversiones que convengan a todos, porque las ventas en el primer trimestre del año no han sido tan buenas, aspecto que se ha observado en el caso de Veracruz.

¿Cuál es la tendencia que puede observarse?
Los equipos de alta eficiencia encabezan las tendencias que se están dando en el país.

¿Considera que el panorama del mercado mexicano cambiará en los próximos meses?
México sigue contraído económicamente y aún no se ha resuelto por completo la legislación de reformas; por lo que aún hay incertidumbre tanto a nivel federal como estatal.

¿Podría hablarnos de algún proyecto que estén realizando?
Estamos participando en la construcción de la Torre de Pediatría en el hospital Materno Infantil de Boca del Río, Veracruz. Es un proyecto sobresaliente, porque además de ser un centro de salud necesario, se especializará en la atención y rehabilitación de niños con quemaduras, aspecto que lo convierte en un proyecto sumamente importante para los habitantes de la región.

Desafortunadamente, su realización se detuvo por falta de recursos, aunque también es usual que edificaciones de este tipo se lleven a cabo por partes.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top