Entrevistas Exprés Opinión

Imprescindible el equipo de trabajo

Para el licenciado José Alberto Reyes Loubet, gerente Administrativo de Loubet y líder de la empresa distribuidora desde hace cinco años, la clave del éxito de cualquier empresa es el recurso humano y las soluciones integrales que ofrecen al mercado.

“Si el cliente nos pide un producto que no tenemos, nos dedicamos a buscarlo y a atender sus necesidades”.

Manuel Merelles, texto y fotografía.

¿Cuánto tiempo ha estado al frente de Loubet?
Hace seis años me incorporé a Loubet y hace cinco tomé completamente la Administración General.

¿Tienen sucursales?
Sí, una en Ensenada y dos en Tijuana, una de las cuales es la matriz. Además, contamos con un concepto que denominamos tiendas móviles, sucursales en vehículos que surten a varias partes de la República Mexicana. Recorremos San Río Colorado, Puerto Peñasco, Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Guerrero Negro, Constitución y Loreto, Baja California y Baja California Sur.

¿Qué sectores atienden?
Estamos enfocados en los tres mercados: comercial, industrial y doméstico. Vendemos refacciones para electrodomésticos y minisplits para el mercado doméstico, pero tenemos clientes del sector comercial e industrial, como maquiladoras y supermercados.

¿Cuál es la visión de liderazgo que manejan?
La visión de liderazgo es dar el ejemplo, que a través de él es como se hacen las cosas. Significa guiar y dejar que nuestros empleados salgan adelante por ellos mismos. Al final, ellos son quienes están al frente, están en la línea de batalla y uno sólo los guía. Liderazgo es enseñarles por dónde caminar.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para que Loubet siga presente tras 35 años?
La honestidad que se ha tenido, el respeto al cliente y la atención son la clave del éxito. Algo que nos caracteriza es el servicio que ofrecemos. Si el cliente nos pide un producto que no tenemos, nos dedicamos a buscarlo y a atender sus necesidades. Nuestro eslogan habla por nosotros: “Soluciones integrales para cada necesidad”.

¿Qué papel juega el recurso humano dentro de Loubet?
Es el más importante de todos. Creo que para cualquier empresa el recurso humano es vital, porque es lo primero que está al frente de la empresa. Actualmente, contamos con 15 empleados en todas las tiendas y, definitivamente, el equipo que ha estado y está en Loubet ha sido vital para mantenernos durante 35 años en el medio.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top