Expectativas favorables para la industria en México

Xóchitl Gálvez Ruíz, directora de High Tech Services, ve un panorama muy activo para su empresa por la entrada de inversionistas que traerá consigo la Reforma Energética, aspecto que activará la economía y arrojará grandes beneficios y mucho trabajo.

“La economía está un poco más estable este año; hay muchos proyectos y son obras grandes e importantes”.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿En comparación con el año pasado observa algún cambio en el mercado HVAC de México?
Es claro que la economía está un poco más estable este año; hay muchos proyectos y son obras grandes e importantes. Además, la demanda de equipos crece y crecerá debido al clima caluroso. También, se ve un buen panorama para el sector, porque al parecer entrará bastante inversión.

¿La Reforma Hacendaria está afectando a la industria?
Se considera un retroceso, pues no incentiva el desarrollo y castiga a quienes pagan impuestos, aunque en un futuro propiciará que los comerciantes informales se integren a la industria, por lo que se tendrá que regular.

¿La Reforma Energética traerá buenos proyectos?
Claro, atraerá a empresas extranjeras, lo que incrementará la construcción de edificios de oficinas y el sector se podrá ver beneficiado.

¿Qué tendencias se están dando?
Cada tecnología tiene su aplicación y la tendencia se mueve hacia los sistemas de agua helada y a los de VRV, que actualmente tienen más demanda y más posibilidades a futuro.

¿Hay algún proyecto del que desee hablar?
Hay varios. Por el momento estamos por inaugurar la obra de Chapultepec Polanco para el que se están usando vigas frías. También nos encontramos en la etapa final de un proyecto en Periférico Sur y estamos tras uno con la Judicatura en Oaxaca que se vislumbra como icono de la ciudad. Esos son algunos de los proyectos.

¿Todos son proyectos verdes?
La mayoría de nuestros proyectos son verdes. El edificio de Chapultepec Polanco cuenta con certificación Oro en el diseño y hace poco recibimos la misma certificación para el del IFAI. Esperamos que las oficinas de Ericsson, en las que estamos participando, también alcancen un certificado LEED Oro.
——————————————————————————————————————————————————

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba