Comunidad HVAC&R Publirreportaje

Expo Oficinas & Facilities: apoyo para un ambiente sustentable

El evento más importante de la gestión de oficinas se llevó a cabo el pasado abril. Miles de personas asistieron a esta expo foro para conocer las tendencias e innovaciones.

Redacción / Bruno Martínez, fotografías.

A00075481 Darío Ibargüengoitia detalló la situación actual de la edificación sustentable en México

Desde 2010, en el WTC de la Ciudad de México se lleva a cabo el encuentro considerado el mayor piso de venta con proveedores para la gestión y mantenimiento de oficinas: Expo Oficinas & Facilities.

En su quinta edición, el evento fue un paso adelante con el concepto de la construcción e instalación de “edificios verdes”, los cuales son diseñados para reducir el impacto negativo del entorno construido sobre la salud humana y el medioambiente, cuyos principales objetivos son el uso eficiente de energía, agua, suelo y materiales de construcción; proteger la salud y mejorar la productividad de los empleados, así como la reducción de residuos y contaminación generados por el inmueble.

El evento contó con la visita de 2 mil 47 directores, gerentes y encargados de compras en servicios generales, recursos materiales, mantenimiento, seguridad e higiene, decoradores de interiores, directores y dueños de empresas.

Se presentaron en esta edición proveedores especializados, como Sharp; Arquitectura Sostenible; Buffers México; Diseño Soda; Dimep Sistemas; Generación Verde; Grupo Meta; Limpieza Vallejo; Microsoft; Purifika; Sedutti; Servicios Integrales de Jardinería, entre otros.

Como parte del programa de actividades, el evento llevó a cabo dos foros. El Foro Sustentabilidad tuvo como objetivo dar a conocer las tendencias de la gestión de inmuebles en cuestión de impacto ambiental.

Al respecto, el especialista Darío Ibargüengoitia, presidente de SuMe, habló sobre la “Situación de la Edificación Sustentable en México y las perspectivas para los próximos años”, mientras que el arquitecto Pablo Caso, de Vonhaucke, impartió la conferencia “Primera Certificación LEED Platino en Interiores Comerciales de América Latina”.

También se llevó a cabo el Foro Edificios Inteligentes, que trató sobre el panorama relacionado con la planeación, construcción, equipamiento y operación de este tipo de edificios, resaltando la importancia del uso de la tecnología.

Los temas presentados en este Foro fueron “El Edificio de Alto Desempeño. Modelo y Herramientas”, impartido por el ingeniero Felipe Flores, director de Operaciones de Torre Mayor; el ingeniero Jorge Sosa, del IMEI, habló sobre “Automatización y Sistemas de Seguridad para Edificios Inteligentes”.

Del 8 al 10 de abril, Expo Oficinas & Facilities ofreció 150 empresas especialistas con soluciones para mejorar la ergonomía de las áreas de trabajo, minimizar el impacto ambiental, con la utilización de instalaciones y materiales sustentables.

A00075482Más de 2 mil directores, gerentes y dueños de empresas se dieron cita en el evento
————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top