Entrevistas Exprés Opinión

Perspectivas de crecimiento

El ingeniero Michael McQueeny, presidente y director General de Airfixture, empresa dedicada a la manufactura de equipos de ventilación y aire acondicionado, comenta acerca de sus perspectivas del sector HVAC en México y EUA, y de la relación que guarda con Johnson Controls.

“Nos estamos recuperando, pero estamos creciendo con paso firme año con año”.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿Cuál es la relación de Airfixture con Johnson Controls?
Somos una empresa de manufactura exclusiva para Johnson Controls. Airfixture fabrica los equipos de inyección de aire bajo piso que Johnson comercializa en EUA y otras partes del mundo, incluyendo Corea y Colombia.

¿Cuál es la importancia del mercado mexicano para Johnson Controls?
Considero que el mercado mexicano crece con gran rapidez; por ejemplo, la población mexicana superará, en los próximos años, la densidad poblacional de Rusia. Entonces, la economía del país es muy fuerte y se encuentra en crecimiento. Lo que buscamos es participar en este crecimiento.

¿Cómo evolucionará el sector este año?
En EUA nos estamos recuperando del colapso del 2008. Actualmente, sólo contamos con 40 por ciento de crecimiento en el sector de la construcción, en comparación con lo que se registró en 2008. Nos estamos recuperando, pero estamos creciendo con paso firme año con año.

¿Cuál es la importancia de la sostenibilidad en la industria HVAC&R?
El movimiento mundial por la sostenibilidad en el sector de la arquitectura pretende desarrollar mejores edificios. Para construir este tipo de edificaciones, hemos puesto a prueba sistemas HVAC que brinden mayor flexibilidad a los usuarios del recinto, mayor eficiencia y menor consumo energético, de modo que ofrezcan un ambiente de trabajo más cómodo.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top