Comunidad HVAC&R Negocios

Hitaircon: Un nuevo rostro de negocios

En compañía de clientes, amigos y miembros de empresas, Hitaircon presentó su nuevo plan de negocios y demostró su fuerte vínculo con la empresa japonesa Hitachi.

Hitaircon marca tendencia con un esquema de negocios que contempla el servicio, la calidad y la eficiencia de sus equipos.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografías

El Hotel Hilton México City Reforma fue el punto de encuentro entre empresarios, desarrolladores,  fabricantes, contratistas, arquitectos para dar a conocer el novedoso plan de negocios de Hitaircon México, empresa líder en el país en distribución de equipos de aire acondicionado, y que mantiene el vínculo más fuerte con la empresa japonesa Hitachi.

La agenda contempló como primer punto el pase de lista de las 53 empresas que estuvieron presentes para continuar con las palabras de bienvenida por parte del señor Koji Sekiyama, representante de Hitachi Appliances en Japón, quien declaró que la unión que existe entre la empresa mexicana y la compañía japonesa ha sido muy fructífera, pues representa un canal de distribución muy activo en el territorio mexicano. Además, reiteró su interés por mantener esta colaboración con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas empresas.

Hitaircon proyectó un video en el cual enumeró algunos de los proyectos que han realizado en toda la República Mexicana. Una vez concluida la proyección, se prosiguió con la presentación de su oferta comercial con una estrategia que resulta altamente atractiva y novedosa para el mercado, pues contempla la implementación del servicio posventa para resolver el problema que representa la solicitud y llegada del equipo de Japón a México. Además, los clientes que adquieran los productos recibirán visitas periódicas de un técnico de Hitachi, con el fin de garantizar que los equipos funcionen correctamente.

A00015304José Ángel Arredondo, director General de Hitaircon
A00015305José Alberto Toussaint recibe un reconocimiento por su trabajo destacado en 2013
A00015306El ingeniero Diego Sámano ofreció la conferencia “Las ventajas tecnológicas en sistemas Hitachi”
A00015307El presidente de Suntak Project Management, Horacio Kohakura, recibe reconocimiento por parte de Koji Sekiyama

Otra de las propuestas que se incluyen en la estrategia es la de inventario o stock, la cual contempla ofrecer capacitaciones en todo el país que ayudarán a entender el funcionamiento de los equipos que ofertan, además de mantener suficientes sistemas en almacén para realizar cualquier tipo de proyecto, una de las inversiones más importantes de la empresa, disponible a partir de abril.

La última parte de la estrategia es mantener un precio competitivo, conservando un registro honesto en los proyectos y que se brinde una mayor seriedad en el canal de distribución, pues también estará disponible un sistema para seleccionar los equipos que se revisará en cada una de las empresas.

La propuesta tiene el objetivo de brindar una mayor proyección a escala nacional, pues, a pesar de que ya han trabajado en proyectos dentro de la República Mexicana, con esto se podrá tener mayor acceso en menor tiempo a los equipos requeridos en proyectos, tanto de dependencias públicas como de privadas.

Para continuar con la agenda establecida, el ingeniero Diego Sámano ofreció una conferencia sobre el tema “Las ventajas tecnológicas en sistemas Hitachi”, en la que destacó la línea de productos con la que cuentan, como unidades de cassette de cuatros y dos vías, unidades fan & coil, y unidades tipo techo, pared y piso; todas con alta tecnología para ofrecer rendimientos mayores en cuanto a energía y confort, pues su capacidad de control tiene un desempeño de 1Hz, cuentan con un amplio rango de trabajo, control de autodemanda, ajuste de potencia  y control de demanda.

Su flexibilidad de instalación es otra ventaja, así como la operación de rotación para distribuir la carga de trabajo en las unidades exteriores, la operación de un respaldo de emergencias, poder diagnosticar de forma sencilla la cantidad de refrigerante que debe usarse y la reducción de ruido. La meta es mantener un ambiente agradable sin generar un gran impacto ambiental.

El desayuno continuó con la entrega de reconocimientos a dos empresas que el año pasado consiguieron importantes logros. La primera de ellas fue Sensa, representada por José Alberto Toussaint, quien recibió el reconocimiento de manos de Koji Sekiyama; el segundo fue para  la empresa Suntak y fue recibido por Horacio Kohakura.

La sesión finalizó con la presentación de dos capacitaciones, proyectadas para impartirse en todo el país, y que estarán dirigidas a personas que ya cuenten con conocimiento básico de sistemas HVAC y de soldadura de cobre.

El director General de Hitaircon, José Ángel Arredondo, espera que la respuesta del mercado resulte favorable con el plan de negocios recién presentado, pues el esfuerzo de inversión está enfocado en las exigencias que han manifestado los clientes en el pasado. Además, enfatiza que la disponibilidad de productos es un elemento de suma importancia en la actualidad, sin mencionar que mantener un servicio de posventa adecuado para garantizar el buen uso de los productos es uno de los objetivos que persigue la empresa. El fin es mejorar la calidad de vida y contar con sistemas novedosos, como el de refrigerante variable, que mantiene un costo menor, con un consumo de energía eficiente.

Por otra parte, Horacio Kohakura, vicepresidente de Suntak Project Management, expresó que, tras haber trabajado con Hitaircon para un proyecto en Querétaro, planea mantener relaciones con la compañía para el desarrollo de futuras obras, pues la estrategia presentada es muy atractiva para ellos.

Asimismo, José Alberto Toussaint, director de Proyectos de Sensa, destacó que entre las exigencias del mercado se encuentran los estándares de calidad y servicio que pueden ser resueltos por la propuesta de Hitaircon, además  de que se debe considerar la competencia que habrá con la Reforma Energética y valorar el nivel que se tiene para poder entrar en  el mercado.

A00015308————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top