Negocios Publirreportaje

Dos décadas de innovación y prestigio

No todos cumplen 20 años con tanto éxito. El líder en refrigeración ha sido un ejemplo de empresas en constante innovación y crecimiento, y celebra todos estos años en honor a toda la familia BOHN

No todos cumplen 20 años con tanto éxito. El líder en refrigeración ha sido un ejemplo de empresas en constante innovación y crecimiento, y celebra todos estos años en honor a toda la familia BOHN

Eréndira Reyes / Bruno Martínez y Manuel Merelles, fotografías

A00015322

Derek Coffie y Larry Golen

El líder en refrigeración comercial, BOHN, sabe cómo festejar su vigésimo aniversario de compromiso, innovación y liderazgo. En el exclusivo Hotel Marriott de Santa Fe se dieron cita cientos de personalidades de la industria para unirse a la celebración, distribuidores, integradores, fabricantes y más.

Por si fuera poco, el CEO de BOHN, Richard Hojel, también estuvo presente en el festejo junto con miembros consejeros de la empresa.

A00015320

El CEO de BOHN, Richard Hojel, habla de cómo fue que su padre fundó la empresa

El acto inaugural corrió a cargo de Luis Gerard, director General de BOHN México, quien, además de demostrar su entusiasmo y agradecimiento por cumplir estas dos décadas, declaró estar orgulloso de pertenecer a este proyecto, que no se hubiera logrado sin la ayuda de todas las áreas que conforman la firma y la confianza que existe con cada uno de sus clientes.

El ingeniero Luis Gerard contó cómo fue que se gestó la empresa: “Bohn nació el 1 de enero de 1994, paralelamente al Tratado de Libre Comercio que se estableció entre México, Estados Unidos y Canadá. Todo surgió a partir de la unión entre Heatcraft y Frigus, lo que estableció una alianza innovadora en la industria a nivel internacional, pues se colocó rápidamente en el mayor distribuidor de equipos de refrigeración y serpentines en México”.

A00015323

Larry Golen y Luis M. Gerard, Director General de BOHN México

La empresa también proyectó un video conmemorativo. En él, sus principales distribuidores, trabajadores y colegas de la industria expresaron lo que representa la compañía para ellos, sinónimo de pasión, innovación, calidad, liderazgo, excelencia y múltiples adjetivos que la ubican como un referente obligado en el país, pues su objetivo es atender a clientes, inversionistas, personal, proveedores y a la
sociedad en general.

El líder en refrigeración comercial aseguró que el legado que quieren dejar es mantener una presencia positiva en la sociedad y pagarle a ésta el permitirles estar en su vida diaria, pues los beneficios del frío aún no están disponibles para toda la población mexicana, lo que representa un reto para la asociación. Este vínculo se presentó en un video que registra las actividades que realizan diariamente, pues están presentes en toda la cadena del frío. Todo esto es posible gracias a las bondades de la refrigeración y el trabajo que se hace en la línea de producción.

A00015324

Reconocimiento a consejeros y ex consejeros de la empresa

Destacaron la calidad, seguridad, solidez y compromiso que han mantenido en su trayectoria. Este camino tuvo sus inicios cuando formaba parte del grupo industrial Frigus-Therme; en ese momento, el giro principal del negocio era proporcionar equipos para la generación y distribución del gas propano.

En 1987 se construyó la primera planta de refrigeración, en la ciudad de Querétaro, que ofertaba unidades de enfriamiento, compresores y serpentines que integraban la tecnología de Heatcraft Refrigeration Products y Grenada Heat Transfer. En la actualidad cuenta con plantas en Monterrey y Mérida, además de su corporativo en la Ciudad de México, lo que genera que su proyección nacional sea indudable.

A00015326

“El mejor vendedor”, un reconocimiento sorpresa para Armando Schiavon

La agenda prosiguió con las palabras del CEO Richard Hojel, quien relató el difícil camino que implicó la fundación de la empresa y enfatizó que la unión, apoyo y trabajo fue lo que logró que Bohn pudiera cumplir su vigésimo aniversario. Por esa razón se entregaron reconocimientos a los que han contribuido en el proyecto de manera significativa.

Los primeros en recibir el distintivo fueron los cofundadores de la empresa, para después otorgar un reconocimiento a los 23 empleados que han permanecido en la firma desde su fundación.

Pero las sorpresas continuaron. Armando Schiavon no esperaba que su nombre fuera mencionado cuando se entregó el “Premio Vendedor de la Década”. Tan sorpresivo fue este acontecimiento que Armando agradeció de manera emotiva. Hizo hincapié en que todo fue posible gracias al apoyo y colaboración tanto de su equipo como de sus jefes.

Después se abrió un espacio al presidente de ANDIRA, Vicente Melgoza, para agradecer la labor hecha por la compañía durante estos años. También entregó un destacado reconocimiento a Armando Schiavon “por su destacada participación en el medio de la refrigeración en México; emprendedor, líder en la distribución y comercialización de productos, aportando conocimientos y experiencia, logrando ser un pilar en el contexto mundial de la refrigeración”. Finalmente, se entregó, por parte de BOHN, un reconocimiento a Richard Hojel por su importante labor como puntero en la firma.

El evento continuó con deliciosos alimentos, amenizados al ritmo de una jazz band. Y las sorpresas continuaron. Al escenario subió la actriz y cantante Susana Zabaleta, cuya voz y sentido del humor fueron la parte estelar de la fiesta; amén de la destacada participación del legendario trío Los Panchos.

Después de este espectáculo, tomaron el escenario los mariachis, quienes entonaron, junto con los invitados, música en su mayoría tradicional. Al terminar su presentación, el encargado de amenizar la celebración fue un DJ. El evento culminó con sonrisas dibujadas de festejo y emoción. A dos décadas de la fundación de BOHN ha quedado claro quién es el líder del frío.

Los directivos
En entrevista, el director General de Frigus-Bohn, Luis M. Gerard, declara que estos años han sido increíblemente productivos y considera un honor estar dirigiendo una empresa que ha tenido tantos logros; además, este aniversario implica un reto pues los próximos años tendrán que ser igual o más exitosos.

Por su parte, Richard Hojel destaca la labor y los lazos que han mantenido con sus clientes, los cuales se verán fortalecidos en estos próximos años con trabajo y garantía en sus servicios.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top