Entrevistas Exprés Opinión

Crecen

Matias Adam, Managing director de Invensys en México y Centroamérica, empresa de tecnología global, habla acerca del proceso de adaptación luego de que Schneider Electric adquiriera la compañía, además de los proyectos y retos que surgen en la búsqueda de soluciones integrales que tienen en puerta.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

¿Cuándo empezarán a trabajar en proyectos conjuntos Schneider e Invensys?
Personalmente, me ha sorprendido la capacidad casi natural de adaptación. Trabajamos como si fuéramos un solo equipo de trabajo. Hoy por hoy, entendemos las necesidades del mercado y realmente hemos visto que hay muchas formas de ofrecer soluciones integrales a los clientes. Estamos pensando que a partir de abril presentaremos a algunos clientes soluciones que permitan no sólo ver la parte de energía, sino una solución completa con una función. Hemos platicado con varios clientes clave, tanto en México como a nivel global, para notificarles lo que les podemos ofrecer. Pero seguramente para el próximo año estaremos trabajando en conjunto.

¿Cómo es la línea de distribución de Invensys?
Las líneas de distribución de Schneider e Invensys son complementarias. Una participa en la línea de energía, mientras que la otra lo hace en la automatización. Con la adquisición de la empresa se podrá trabajar con los portafolios de cada una. El objetivo es brindar soluciones integrales a nuestros clientes.

Con la nueva Reforma Energética, ¿Schneider-Invensys invertirá en México?
Definitivamente sí. Tenemos en el país 13 mil empleados que trabajan en la empresa. Con la nueva Reforma Energética, una empresa especializada podrá venir a trabajar en la industria petrolera y nosotros tenemos una gran experiencia a nivel mundial en software de ingeniería que ayuda a este tipo de empresas en varios sistemas; además, estamos seguros de que habrá un gran desarrollo de aplicaciones que no existían antes por falta de inversión; también hemos platicado con algunas empresas que están interesadas. Podemos decir que somos una buena opción, pues contamos con sistemas en español,que representan una gran ventaja en el mercado local. ¿En qué sector ven más futuro? Tanto en el eléctrico como en el petrolero, sólo que son distintas cosas. En uno se tendrá que trabajar con actualizaciones y optimizaciones de proceso, en otros se desarrollarán nuevos campos de nuevas fuentes de energía.

¿En cuántos años se verán los resultados de estos proyectos?
Como empresa, dependemos del tiempo que le tome al gobierno aprobar las leyes secundarias de la Reforma Energética. Esperamos tener resultados con las empresas interesadas al inicio del próximo año; pero en cuanto a nuevas inversiones, calculo que en unos tres o cuatro años se observarán resultados. ——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top