Asociaciones Comunidad HVAC&R

Ahorros para proyectos

El presidente y director General de Airfixture, Michael McQueeny, estuvo presente durante el pasado desayuno de ASHRAE, Capítulo Ciudad de México. Durante su participación, ofreció una conferencia sobre instalación de sistemas UFAD, que permiten obtener considerables ahorros de energía en diversos proyectos, y su posible expansión en la industria nacional.

Eréndira Reyes / Bruno Martínez, fotografía.

A00015278Con una notable asistencia, el 11 de marzo se realizó el habitual desayuno de la Asociación Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, en el salón Pegaso del Hotel Hyatt Regency, Ciudad de México.

Michael McQueeny, ponente invitado por la empresa patrocinadora Johnson Controls, se encargó de impartir la sesión técnica de esta reunión. El ingeniero originario de Kansas explicó el proceso para realizar proyectos en sistemas de distribución de aire bajo piso (UFAD, por sus siglas en inglés) y destacó que, en la actualidad, la industria estadunidense ha implementado este sistema en 150 millones de pisos elevados, por lo que asegura que en México hay gran oportunidad para ponerlo en funcionamiento.

El sistema, según refiere McQueeny, puede resultar de gran interés para los edificios que cuentan con certificación LEED, ya que otorga puntos por la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

Tras el receso habitual para conocer los equipos y charlar sobre posibles negocios, el ingeniero McQueeny continuó su presentación con una comparativa entre este sistema y el tradicional de aire acondicionado tipo techo. Enumeró los beneficios que podrían tener los consumidores al adquirirlo y compartió algunas experiencias y retos que se le han presentado a lo largo de los años al instalar este sistema, que ha logrado gran popularidad mundial por sus características.

Durante el último receso del evento, el ingeniero Gildardo Yáñez indicó el proceso adecuado para que aquellos en busca de información encuentren de manera sencilla cualquier artículo en la base de datos de la Asociación. Al final, cedió la palabra al ponente invitado que finalizó su conferencia con una invitación a proyectistas, contratistas y usuarios en general a sumarse a esta iniciativa, tras lo cual el ingeniero Óscar Serrano le entregó un reconocimiento por su participación en el evento.
——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top