Publirreportaje

Trane Classic 13a edición

Bajo un ambiente de camaradería y lleno de emociones, se llevó a cabo la decimotercera edición del torneo de golf Trane Classic. En la justa, realizada en las instalaciones del majestuoso campo. El Camaleón Mayakoba, enclavado en las paradisiacas playas de Cancún, imperó el compañerismo y el buen golf.

La 13a. edición del Trane Classic reunió a 87 competidores, entre contratistas, proyectistas y empleados de la marca.

Manuel Merelles, texto y fotografías.

A00015174Durante el desarrollo de este Torneo, que es ya casi tradición en el sector, los 87 participantes brindaron su más alto rendimiento y demostraron su talento al realizar golpes precisos y depurados. Los competidores que formaron parte de los 21 foursomes que conformaron el torneo fueron integrados por los principales clientes en el mercado de contratistas y proyectistas de Trane, directivos, empleados y asociados de la marca estadounidense de equipos de aire acondicionado, y algunos distribuidores.

A00015178La más reciente edición del Trane Classic inició con una elegante cena y la ya tradicional subasta Calcuta en el Restaurante La Laguna, dentro de las impresionantes instalaciones del hotel Fairmont Mayakoba. Durante la subasta, en la que se peleaba férreamente la adquisición de cada uno de los equipos del torneo, las ofertas y contraofertas no se hicieron esperar. Tras fuertes pujas e inesperados revires, la subasta logró recaudar más de 40 mil pesos. El foursome más demandado y que resultó el más caro fue el conformado por los ingenieros José Medellín Treviño, Jaime Jiménez, Pedro Ponce Palomeque y Roberto Michel de la Peña, con un monto de 6 mil 200 pesos, pagados por el ingeniero Fabián González; sin embargo, para su mala fortuna, el equipo no logró alzarse con la victoria del Torneo.

Tras la foto grupal conmemorativa, en la soleada mañana del 14 de febrero se dio el pitazo de salida, que indicó el comienzo del recorrido de los equipos a través del campo. Con vistas impactantes y greens de clase mundial, El Camaleón Mayakoba fungió como el escenario perfecto para 18 hoyos llenos de birdies, eagles, albatros y algunos bogeys, que definieron a los ganadores.

Después de concluir el recorrido, se llevó a cabo la cena de premiación en la isla Lawn, dentro de las instalaciones del hotel Fairmont Mayakoba. Entre los premios entregados a los participantes, en una serie de clínicas impartidas en las mismas instalaciones, se encontraron:

*Por el juego corto, los ingenieros Roberto Martínez, Germán Velázquez y Pedro Ponce

*Por el juego largo, los ingenieros Javier Leor, Gerardo Sánchez y Darío Genolet

A00015177Todos los participantes recibieron una foto conmemorativa como reconocimiento a su participaciónA00015180Ganadores del O Yes! del hoyo 7 (de izquierda a derecha): Bernardo Hubard, segundo lugar; Juan Antonio Chimés, primer lugar; Rafael Ortíz, tercer lugar, acompañados de Jaime Jiménez y Arturo Pérez, patrocinadores de algunos de los premios del torneo

A00015179

Equipo ganador del Trane Classic 2014 (de izquierda a derecha): Jesús Fernández Aranzabal, Manuel Correa Martínez, Iván Riera Parrilla y Carlos García

Estos premios fueron patrocinados por los ingenieros Javier Páez y Gerardo Sánchez. Acto seguido, dio inicio la premiación del Trane Classic que fue dirigida por los ingenieros Jaime Jiménez y Arturo Pérez, quienes también fueron patrocinadores de los premios entregados.

El O Yes!, del hoyo número dos, tuvo como ganadores a los ingenieros Rolando Zárate, en tercer lugar; en segundo lugar Manuel Robles, y en primer lugar José Blass Gutiérrez Saucedo. Los ganadores del O Yes!, del hoyo número siete, fueron los ingenieros Rafael Ortíz de Zárate, en tercer sitio; en segundo, Bernardo Hubard Deffis, y en primer lugar Juan Antonio Chimés. En cuanto al putt más largo, el tercer lugar fue para Juan Claudio Sotelo; el segundo lugar para Javier Páez, y el primer lugar para Dagoberto Cedillos. Los ganadores de los drives más largos fueron Juan Carlos Valle, con 254 yardas; Wilfrido Díaz, con 261 yardas, y Manuel Correa con 269 yardas, quienes merecieron el tercero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El tan anhelado premio especial para el equipo con más oportunidades de mejora fue entregado al foursome número 9, conformado por Luis Ibargüengoitia González, Roberto Calleja, Arturo López Ríos y Heriberto Alcalá; una botella de tequila Quita Penas representó el galardón para los cuatro miembros del equipo.

Más tarde, se entregó el premio al tercer lugar del torneo, en el que se presentó un empate en los marcadores; por lo cual, se recurrió al criterio de desempate que consistió en el resultado en tarjetas del hoyo uno. Resultó ganador el foursome número 8, de los ingenieros Wilfrido Díaz, Juan Antonio Chimés, Félix Reyes y Mariana Acosta Zamarripa.

Finalmente, los foursome ganadores del segundo y primer lugar también resultaron empatados en el marcador. La aplicación del mismo criterio dio como resultado al equipo número once, conformado por Agustín Calderón Jiménez, Gabriel García Palomo, José Luis Trillo y Manuel Alberto Robles Betancourt, como merecedores del segundo lugar. El equipo que resultó vencedor y que se erigió como triunfador de la decimotercera edición del Trane Classic fue el foursome número 6, integrado por los ingenieros Manuel Correa Martínez, Carlos García, Iván Riera Parrilla y Jesús Fernández Aranzábal.

Para finalizar la ceremonia se entregó el premio de la Calcuta al ingeniero José Blass Gutiérrez, quien resultó ganador al adquirir por 3 mil 200 pesos el foursome vencedor del torneo en la subasta del día anterior.

Para el ingeniero Jaime Jiménez, vicepresidente de Trane en México, el Trane Classic representó una ocasión de convivencia e intercambio de información de nuevos productos e iniciativas de negocios con sus clientes, lo que para Trane vale mucho. La finalidad del torneo fue agradecer a sus clientes y tener una ocasión divertida, entretenida y que todos disfrutaran.

En opinión del ingeniero Jiménez, el torneo se realizó de manera satisfactoria, superando expectativas y alcanzando los objetivos establecidos. “Creo que todo el mundo se va muy contento y los lazos de amistad con todos ellos se han reforzado como todos los años”, señala contento el vicepresidente de la empresa.

A00015176

 

La 13a edición del Trane Classic reunió a 87 competidores, entre contratistas, proyectistas y empleados de la marca.

————————————————————————————————————————————————-

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top