Entrevistas Exprés Opinión

Crecimiento para México

Alejandro Trillo Herrera, director Comercial de IACSA, confía en que la etapa de crecimiento de la construcción en México apenas comienza, pues, comenta, empiezan a planearse proyectos.

“Se esperan mínimo 10 o 15 años de crecimiento bastante alto en México para la parte de la construcción”.

Karely Haros / Manuel Merelles, fotografía.

¿Qué experiencias tiene dentro del sector HVAC?
En IACSA, somos una empresa de consultoría; solamente hacemos proyectos, no instalación. Yo estuve operando en la parte de proyectos durante tres o cuatro años, después salí e hice una maestría en energía, y regresé y ahora llevo la parte sustentable de la empresa, que es certificación LEED, commissioning y modelado energético.

¿Qué soluciones ofrece IACSA al sector?
Proyecto: es nuestro negocio en sí. Nuestro core business es el proyecto de aire acondicionado y modelado energético, commissioning y certificaciones LEED. Por otra parte, estamos empezando con auditorías energéticas.

La empresa está dedicada al diseño de sistemas de aire acondicionado, calefacción, ventilación y demás instalaciones de esta categoría. Tenemos mucha experiencia, y considero que la calidad de nuestros proyectos, de nuestro trabajo, es muy buena.

¿Qué le espera a IACSA en 2014?
Creo que puede ser un muy buen año; afortunadamente se ve bastante movimiento, tanto en proyectos como en la parte sustentable. Creemos que, sin duda, será mucho mejor que el año pasado.

¿Cómo percibes a México en el sector HVAC?
Creo que hay mucho crecimiento. Con base en un viaje que hice y hablando con gente que se dedica a la renta de edificios, me han comentado que se esperan mínimo 10 o 15 años de crecimiento bastante alto en México para la parte de la construcción.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top