Entrevistas Exprés Opinión

2014, año de progreso para México

Manuel Cisneros, ingeniero de Soporte Técnico para Honeywell, percibe este 2014 como un buen año para las inversiones HVAC en México, pues, asegura, sus dirigentes desde Estados Unidos así lo han comunicado.

“Tendremos más progresión para desplazar a la competencia, considerando que siempre invertimos más”.

Karely Haros / Manuel Merelles, fotografía.

¿Qué soluciones ofrece Honeywell para el sector HVAC?
Dentro de su portafolio, las soluciones son alrededor de 24 mil para lo que es el sector HVAC, pero se especializan en categorías, como la del ahorro de energía, que debe ser un tema primordial en el sector y que muestra ahorros tangibles en el bolsillo del cliente final. Regularmente, lo que constantemente estamos renovando son termostatos de cierta manera programables e inteligentes; también tenemos válvulas con principios de ahorro de energía, sistemas de automatización que administran mucho mejor los proyectos, y contamos también con los feel devices, cuya función es ahorrar energía en cualquiera de los productos instalados.

¿Cuál es su experiencia en el mercado?
Tengo tres años de experiencia en Soporte Técnico. Aparte del Soporte Telefónico, me encargo del Soporte Directo en los proyectos, los cuales cuentan con ciertas especificaciones  y hay que tratarlos directamente con el cliente. Además, damos soporte final tanto al cliente como al distribuidor y, en sí, el soporte en toda la cadena de ventas.

¿Qué proyectos tiene Honeywell para este 2014?
Por el momento, se están manejando varios: uno de ellos, y para mí el más importante, es el de la Torre Bancomer, donde se está especificando básicamente todo lo que implica el aire acondicionado con Honeywell.

¿Cuál es su perspectiva de México en el sector HVAC?
México está creciendo bastante rápido; es una de las cosas que sabemos a través de nuestros dirigentes de Estados Unidos porque ellos nos están comunicando eso y, sobre todo, que, al tener este crecimiento tan rápido, la inversión en México es mucho más grande, lo que significa que tendremos más progresión para desplazar a la competencia, considerando que siempre invertimos más.
——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top