Entrevistas Exprés Opinión

En data centers soluciones completas

Leopoldo Ruíz Alfaro, director de Negocios de la Unidad de IT para Schneider Electric México, asegura que un data center no consiste sólo en el procesamiento de datos empresariales, sino en aplicar tecnología de refrigeración para obtener eficacia y eficiencia energética.

“Nuestra apuesta al mercado, más que una solución como tal, es realmente el enfoque que le damos al data center completo. Nuestra solución va desde la subestación hasta la carga”.

Karely Haros / Bruno Martínez, fotografía.

¿Qué opina sobre la economía por la que atraviesa el sector HVAC?

Indiscutiblemente, fue un año complicado. Un poco detenido todo por el tema de la inversión pública, pero, sin duda, hemos tenido la oportunidad de seguir cosechando éxitos para que, muy probablemente en este año que se vuelva a reactivar la economía, se vuelva a reactivar la inversión pública y estemos en un escenario muy distinto al que vivimos en 2013.

¿Por cuál de las nuevas soluciones de Schneider apuesta?

Nuestra apuesta al mercado, más que una solución como tal, es realmente el enfoque que le damos al data center completo. Nuestra solución va desde la subestación hasta la carga; es decir, todo el camino que recorre la electricidad, la refrigeración, nosotros podemos administrarlo y monitorearlo, y ayudarle al cliente a que sea mucho más eficiente.

Entonces, nuestra apuesta es data center, sí, pero no solamente lo que se llama piso blanco, sino extendernos a todo lo que pueda ser el edificio donde está albergado el data center, y entonces, ofrecer una solución muchísimo más completa y profunda a nuestros clientes.

¿Qué hay sobre el dilema energético en relación con las soluciones que ofrecen?

Es parte fundamental no sólo del negocio de IT, sino de todo Schneider. Lo que se busca es que la energía sea productiva, sea ecológica y sea de un tema muy verde; que sea eficiente para nuestros clientes y muy segura.        Todo eso se deriva de ir de la mano contra el famoso dilema energético.

¿Cuál es su perspectiva de México dentro de los data centers?

Sin duda es un negocio que en los próximos cinco años va a crecer de manera muy importante. Todo esto muy de la mano de las grandes tendencias que hay en la industria en cuanto a los temas de la nube, la virtualización y el que las empresas realmente se dediquen a todo lo que sea procesamiento de datos y puedan albergarlo en un data center. De esta forma, yo creo que hay una oportunidad muy importante de negocio en los próximos años que debe estar creciendo a tasas bastante interesantes.

——————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top