Asociaciones

Promoviendo la exportación

En su décima sesión, la ANFIR presentó el proyecto de promoción de visita a Centroamérica Pro México para impulsar la exportación de productos mexicanos.

Karely Haros / Bruno Martínez, fotografía.

Durante el pasado desayuno de la Asociación Nacional de Fabricantes de la Industria de la Refrigeración (ANFIR), el actual presidente, Julián González, introdujo el proyecto Pro México, el cual, comentó, “es un programa de incentivos para empresas que han pensado en seguir creciendo en exportaciones o empresas más pequeñas que pudieran estar interesadas en exportar”.

Durante su exposición, presentó a la licenciada Martha Romero Suárez, directora del Área Metropolitana de Pro México, quien brindó detalles adicionales sobre el programa: “Pro México somos un órgano descentralizado de la economía. Somos un fideicomiso y tenemos tres objetivos principales: impulsar la exportación de productos de México al mercado exterior; promover la atracción de inversión extranjera en México, y apoyar a las empresas para internacionalizarse en el exterior”.

Dicha organización cuenta con 35 oficinas alrededor del mundo y con un catálogo de 20 apoyos y seis servicios diseñados específicamente para auxiliar a las empresas durante el proceso de exportación de sus productos al extranjero. Ofrecen cursos de capacitación en los que cada empresa, dependiendo de su sector y producto, entra en contacto con los lineamientos para exportar. “Nosotros apoyamos a las empresas que ya están listas y preparadas para exportar, apoyamos a las empresas que ya exportan. Muchas son empresas grandes que ya están inmersas en esta actividad, pero quieren explorar nuevos mercados”, detalla la directora del Área Metropolitana de Pro México.

Tras la presentación de la licenciada Romero, Julián González agregó algunos comentarios acerca del mercado mexicano: “Para poder defendernos también aquí y proteger nuestro mercado, hay que salir a conocer lo que hay en los otros mercados, pues, aunque nuestra oferta exportable sea menor, eso nos permite conocer lo que está pasando en el mundo de primera mano”.

Durante la reunión también se destacó la importancia de la reunión con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sobre el ahorro energético, la cual se llevó a cabo el 30 de octubre. Además, anunció que se darán a conocer artículos de relevancia sobre la situación de ventas de la ANTAD a los seguidores de redes sociales de la ANFIR, con el objetivo de crear opiniones y retroalimentar a la industria.

——————————————————————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top